Ancelotti elige la competencia para Carvajal en junio: 3 vías abiertas
El entrenador de Reggiolo estará muy pendiente de ellas durante los próximos cinco meses
El Real Madrid no descuida el futuro del proyecto a pesar de que el club tiene entre manos la posibilidad de lograr todos los títulos posibles esta temporada y una de las mayores dudas con las que se encontrará Carlo Ancelotti el próximo verano reside en el lateral derecho. Dani Carvajal, a pesar de que el madrileño viene sufriendo un sinfín de lesiones durante los últimos cursos, es indiscutible en el esquema del trasalpino, como así lo lleva siendo en los últimos años con todos los entrenadores que han pasado por el club, pero ‘Carletto’ tendrá que prestar especial atención a su competencia directa en ese puesto.
Para ello, este tiene tres vías a su disposición, aunque no tomará una decisión hasta que finalice la temporada dado que los próximos meses serán esenciales para despejar esas dudas y aclarar uno de sus grandes dilemas para la composición de la plantilla 22/23: apostar por Lucas Vázquez, por Álvaro Odriozola o por un fichaje.
El futbolista gallego es, precisamente, el precursor de este dilema que está atormentando Ancelotti para el futuro del proyecto. Lucas ha ofrecido unas prestaciones muy poco convincentes en los primeros meses de la temporada, a pesar de que ha disputado muchos minutos por los continuos problemas físicos de Carvajal, y por ello Carlo no las tiene todas consigo para seguir contando con él la próxima campaña. El vigués renovó su compromiso con el Real Madrid en el último periodo veraniego, pero solamente un año después, si el italiano así lo dispone, podría ver la puerta de salida para dar un salto de calidad en esa posición.
La segunda de las opciones que maneja el técnico es aceptar a Álvaro Odriozola en su plantilla de la próxima campaña. El vasco salió antes de que arrancara el presente curso fruto de la presencia de Carvajal y Lucas en el lateral derecho, pero sus sensaciones en la Fiorentina sí que están siendo realmente sorprendentes y, de seguir así, podría regresar al Bernabéu para ser un digno competidor del puesto con el madrileño.
Por último, la tercera vía que sopesan las altas esferas del club mira al mercado europeo ya que son varios los nombres que ha tanteado Florentino en los últimos meses como alternativas para el lateral derecho, tales como Pedro Porro o Reece James. Eso sí, su fichaje podría echar para atrás alguna de las otras operaciones que tiene en mente el trasalpino para reforzar su plantilla el próximo verano, por lo que esta opción resulta menos atractiva.