Ancelotti elige su ‘11’ de gala 22/23 y Casemiro y Kroos están fuera
El técnico italiano ahora sí que tiene más variantes para elaborar su esquema ideal
Han sido una década gloriosa en las filas del Real Madrid, pero la sociedad Casemiro, Kroos y Modric ha perdido ya el cartel de indiscutible en el equipo. Los años no pasan en balde para nadie y, aunque el croata sigue rindiendo a un nivel estratosférico, tanto el alemán como el brasileño han acusado estrepitosamente el paso del tiempo y, sobre todo, el exceso de protagonismo en las últimas campañas.
Es por eso que Carlo Ancelotti está decidido a renovar su ‘11’ para la próxima temporada y con un claro factor diferencial respecto al último curso: el italiano ahora tiene más alternativas de confianza en su plantilla para dosificar los esfuerzos de estos jugadores, que incluso podrían perder la titularidad si su rendimiento no responde a lo pretendido.
La llegada de Camavinga en 2021 y la de Tchouameni en 2022 supone una competencia durísima tanto para Casemiro y Kroos y el propio Ancelotti ha dejado entrever que no escatimará para apostar por los dos jugadores franceses como acompañantes de Modric en el centro del campo, a pesar de que la denominada ‘CMK’ ha sido muy importante para él en los últimos meses.
Además, la llegada de Rüdiger al equipo obliga al italiano tomar otra dura decisión para componer su entramado defensivo. La presencia del alemán en el eje de la zaga se prevé obligatoria dadas las buenas prestaciones de este en las últimas campañas y eso tendrá consecuencias en el lateral izquierdo, donde Mendy o Alaba saldrán perjudicados por el dictamen de ‘Carletto’, aunque el austriaco es el que jugador que en principio contará con más protagonismo.
En definitiva, el Real Madrid comenzará el curso con un renovado ‘11’ en el que Courtois seguirá estando bajo palos; la línea defensiva estará formada por Carvajal, Éder Militão, Rüdiger y Alaba; el centro del campo contará con Tchouameni, Camavinga y Modric (veremos si se impone la jerarquía de Casemiro y Kroos); y un tridente ofensivo compuesto por Rodrygo Goes, Vini JR y Karim Benzema.
Respecto a esto último, Ancelotti también tiene la variante de Fede Valverde, un futbolista que reforzaría el centro del campo y que dejaría fuera del ‘11’ a Rodrygo.