Ancelotti encandila al Santiago Bernabéu con su joya: el Real Madrid tiene al nuevo Modric
El centrocampista formado en La Fábrica es uno de los jugadores más interesantes de la última década
Uno de los aspectos más importantes en los grandes clubes del mundo es la formación de talento en sus categorías inferiores, ya sea para sacar redito económico con sus futuras ventas o para ser importantes en la primera plantilla del equipo en cuestión. En este sentido, si hay un país que destaca por tener dos de las canteras más prestigiosas de Europa, ese es España, donde se juntan La Masía del FC Barcelona -donde se han formado futbolistas de talla de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta- y La Fábrica del Real Madrid -que ha visto crecer a jugadores como Iker Casillas, Raúl González o Emilio Butragueño-.
Y a pesar de que durante estos años no han terminado de salir futbolistas de la cantera merengue que se hayan conseguido asentar en el equipo entrenado por Carlo Ancelotti (los últimos que lograron asentarse en el Santiago Bernabéu fueron Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho que tienen 30, 31 y 32 años respectivamente), lo cierto es que el Real Madrid ha hecho una fuerte apuesta por su cantera en los últimos años y los resultados se podrían ver muy pronto con Nico Paz, centrocampista de 18 años de edad que gusta a Ancelotti y que muchos comparan con Luka Modric.
Nico Paz, un interior muy ofensivo parecido a Modric
Y es que, desde luego, hay razones futbolísticas para atreverse a relacionar a Nico Paz con Luka Modric, ya que, si bien como comentamos todavía es muy joven y tiene que mejorar muchas cosas, el centrocampista argentino se asemeja mucho al perfil de jugador que era el croata cuando era joven. En este sentido, Nico Paz, al igual que el primer Luka Modric que empezó a despuntar en el Dinamo Zagreb y posteriormente en el Tottenham, destaca por ser un interior ofensivo y muy habilidoso con el balón en los pies que también tiene capacidad para jugar tanto de falso extremo por la banda izquierda como para hacerlo desde la mediapunta. Además, ambos comparten una gran visión de juego y, si bien no es su fuerte, cumplen con suficiencia en las tareas defensivas.
Así pues, teniendo en cuenta que, a sus 37 años de edad (hará 38 este año), Luka Modric se acerca cada vez más a una inevitable despedida del Santiago Bernabéu, resulta evidente que una buena alternativa que podría probar Carlo Ancelotti durante lo que queda de temporada o en la próxima, podría estar en Nico Paz. A partir de aquí, solo el tiempo dirá si el joven argentino va a conseguir asentarse en el primer equipo del Real Madrid y relevar a ni más ni menos que una leyenda absoluta del club como lo es Modric.