Ancelotti habla y Florentino cerrará esta semana 2 ventas dolorosas
El mandatario blanco sabe que apenas disputarán minutos si permanecen en el club
El Real Madrid ya ha dado prácticamente por finiquitado su capítulo de incorporaciones para afrontar el próximo curso, a la espera de que Florentino Pérez cierre un suplente de garantías para Karim Benzema, pero el mandatario aún tiene varios asuntos pendientes en lo que atañe al apartado de bajas. El conjunto blanco dispone actualmente de una plantilla sumamente amplia y eso obliga tanto al presidente como a Carlo Ancelotti a tomar decisiones tajantes con dos fines: evitar que estos jugadores sean invisibles en la 22/23 y rescatar unos cuantos millones por su venta.
A colación de esto, tras el reciente abandono de Luka Jovic, el mandamás sabe quiénes son los dos próximos jugadores que verán la puerta de salida del Bernabéu, dos salidas muy dolorosas, pero necesarias: Dani Ceballos y Takefusa Kubo, dos ventas impulsadas por el entrenador de Reggiolo.
El centrocampista andaluz siempre ha guardado una relación muy afectiva con el mandatario, pero la presencia de jugadores como Modric, Casemiro y Kroos durante los últimos años han privado al sevillano de poder ser importante en Madrid. Tras protagonizar dos cesiones al Arsenal en este lapso de tiempo, el tiempo de Ceballos en Chamartín parece haber llegado a su fin a pesar de que Florentino siempre ha manifestado plena confianza en sus cualidades.
No obstante, tanto el mandatario como Ancelotti y el propio jugador saben que, tras la llegada de Tchouameni al equipo, apenas podrá disfrutar de minutos: el Real Betis, el mejor colocado para hacerse con los servicios del futbolista de 26 años.
El segundo de los miembros del vestuario blanco que verán la puerta esta misma semana será Kubo, futbolista que aún no ha logrado deslumbrar como se esperaba de él. El joven atacante nipón ha enlazado cuatro cesiones desde que se unió a la casa blanca, pero en ninguna de ellas ha conseguido dejar prestaciones suficientemente convincentes para 'Carletto'.
Por eso, el Real Madrid ahora no dudará en abrirle la puerta, aunque esta vez en calidad de traspaso y con un rumbo decidido: la Real Sociedad. El conjunto guipuzcoano pagará alrededor de 6 millones por el japonés, aunque el conjunto blanco aún se reservará una gran parte de los derechos del futbolista para, si Florentino lo estima en un futuro, poder recuperar a Kubo.