Ancelotti, indeciso: su ‘11’ tipo pone en jaque a Vinícius, 2 amenazas
El entrenador italiano está tratando encontrar su esquema ideal en el Real Madrid
La temporada de Vinícius Júnior comenzó con el jugador exhibiéndose en cada uno de los primeros partidos del Real Madrid en LaLiga, pero en los últimos compromisos parece haber perdido esa espectacular irrupción que le situó como uno de los futbolistas más en forma de Europa. Tras anotar su último gol contra el Valencia el pasado 19 de septiembre, el casillero de dianas del brasileño se ha estancado por completo y eso está repercutiendo en el poder intimidatorio de la parcela ofensiva de conjunto blanco: si Karim Benzema no está fino, nadie acude al rescate.
El último empate liguero contra el Villarreal y la sorprendente derrota frente al Sheriff en la Champions League ha provocado que Carlo Ancelotti esté dispuesto a dar un giro de guion al esquema ofensivo que ha estado empleando hasta el momento y comenzar a poner en vilo la titularidad indiscutible del jugador formado en el Flamengo, siendo dos las amenazas directas que tiene la joven perla brasileña de 20 años: Rodrygo Goes y Eden Hazard.
Por un lado, el rendimiento de su compatriota está siendo mucho más gratificante para los intereses del Real Madrid a pesar de que con Zinedine Zidane al frente del equipo Rodrygo no sacó a relucir la versión tan convincente que ha mostrado en los últimos partidos. El brasileño ha estado en la rampa de salida el último verano con vistas a salir cedido un año, pero el giro de guion sufrido con el fichaje de Mbappé provocó que finalmente se quedara en Chamartín. Ahora, su rendimiento está siendo muy bueno en el extremo derecho del esquema de ‘Carletto’ y, a pesar de haber anotado solamente un gol en lo que va de curso (el que sirvió para dar la victoria el equipo contra el Inter de Milán), está dejando muestras de la gran capacidad que atesora para desequilibrar y servir centros exquisitos, centros que muchas veces no están siendo aprovechados por sus compañeros.
Por su parte, a pesar de que Eden Hazard dista mucho de reencontrarse con la versión mostrada en el Chelsea, sus sensaciones sobre el terreno de juego están siendo mucho más convincentes que en la campaña pasada y, si Vinícius no recupera el nivel de los primeros partidos, el belga volverá a truncar, antes o después, el protagonismo del brasileño.