Ancelotti informa a Florentino: plan B a Marcelo, enemigo para Mendy
Es uno de los ‘niños bonitos' del entrenador trasalpino en el mercado europeo
Se trata de una de las grandes sorpresas de este viernes, 18 de febrero, y en Don Balón no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacer eco del gran interés que tiene Carlo Ancelotti en cerrar el fichaje de Kieran Tierney. El lateral izquierdo escocés del Arsenal está cuajando una temporada sensacional en el conjunto comandado por Mikel Arteta y el Real Madrid no quiere desperdiciar la oportunidad de subsanar el adiós de Marcelo con la llegada de un futbolista con grandes aspectos atractivos: su nivel futbolístico y el costo de su fichaje, el cual sería muy asequible para las arcas merengues.
Por 30 millones de euros Florentino Pérez podría cumplir con una de las peticiones particulares de Ancelotti para reforzar la plantilla blanca el próximo curso. Es cierto que la figura del entrenador ha quedado muy mermada tras los últimos compromisos del equipo y su continuidad en el club, a pesar de tener contrato en vigor, no está garantizada, pero aun así el italiano está dejando patentes sus prioridades del próximo verano.
La salida de Marcelo de Concha Espina el próximo 30 de junio es un hecho irremediable y por ello el equipo tiene especial urgencia por reforzar ese carril, sobre todo porque Ferland Mendy viene acumulando más lesiones de las deseadas en los últimos meses. Eso sí, Ancelotti tiene claro que el futbolista escocés llegaría a la casa blanca con un rol mucho más importante del que atesora el lateral brasileño actualmente en su esquema, es decir, como una firme competencia para el futbolista francés de 26 años.
Según avanzado este medio, a pesar de que Tierney tiene contrato con los Gunners hasta el año 2026, estaría dispuesto a dejar de lado su vínculo con el Arsenal para incorporarse al Real Madrid el próximo verano.
Cabe destacar también que, aunque es Carlo Ancelotti quien ha dejado el nombre de Tierney en las oficinas del Bernabéu y la destitución del italiano podría echar para atrás el interés blanco, esto no sucedería de tal forma ya que la directiva merengue es conocedora de la urgencia por reforzar el lateral izquierdo y Tierney es una de las opciones más atractivas del mercado europeo para cumplir con ello, aunque las altas esferas blancas mantienen abierta también la opción de Sergio Reguilón.