Ancelotti la lía y enemista a Rüdiger con un intocable, no es Militão
El técnico italiano sabe que tiene una opción más que válida para el lateral derecho
De forma incontestable la línea defensiva del Real Madrid estuvo compuesta la temporada pasada por Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy. Carlo Ancelotti apostó de forma sistemática por todos ellos siempre y cuando estuvieran en condiciones óptimas para formar parte del equipo titular, pero este verano se ha producido un hecho que podría alterar radicalmente el plan del técnico de Reggiolo: el fichaje de Antonio Rüdiger.
La llegada del defensa alemán al Bernabéu no solo ha sido un movimiento sumamente inteligente por parte de Florentino Pérez, que estuvo muy rápido para abrir las puertas del Real Madrid al jugador tras su expiración de contrato con el Chelsea, sino que la presencia del berlinés tendrá consecuencias en la importancia de uno de estos intocables durante la temporada 21/22, Carvajal.
Como se ha podido comprobar en los compromisos de pretemporada y en las dos primeras jornadas ligueras, Ancelotti ha probado a Rüdiger como lateral derecho y las prestaciones de este han sido muy gratificantes a pesar de que su posición natural es la parcela central. No obstante, se antoja tremendamente complicado que el italiano vaya a prescindir de Militão y Alaba como tándem defensivo ya que tanto el brasileño como el austriaco rindieron un nivel superlativo la temporada pasada y fueron piezas clave para la consecución de los títulos.
Por ende, el que tiene más papeletas para sufrir los efectos del fichaje del corpulento futbolista germano es Dani Carvajal, quien además viene sufriendo innumerables problemas musculares durante los últimos tiempos, problemas que, si vuelven a tener continuidad en el tiempo, Rüdiger tratará de aprovechar para ganarle la partida de forma definitiva en el sector derecho.
Esto también se puede tildar de un gran descubrimiento por parte de ‘Carletto’ ya que el alemán, durante su etapa en el Chelsea, no ocupó en ningún momento esta posición y ahora aquí el técnico trasalpino ha encontrado un arma muy importante para reforzar la línea defensiva y lanzar un serio aviso a Carvajal, quien podría pagar de forma radical las consecuencias del primer fichaje cerrado por Florentino este verano: hay batalla, sana, pero batalla.