Ancelotti lo consideró como relevo de Karim Benzema, Mbappé lo frenó y salvó un fracaso como Jovic
El conjunto blanco estuvo planteando su fichaje en verano como relevo a Benzema
La salida de Karim Benzema precipitó la búsqueda de un delantero centro en el Real Madrid. Los blancos rastrearon el mercado en busca de grandes nombres capaces de relevar al legendario goleador galo. Sin embargo, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti concluyeron que lo mejor para el club era seguir con Joselu como único nueve puro y esperar a la llegada de Kylian Mbappé en 2024. Sin embargo, el nombre de Kai Havertz llegó a sonar con mucha fuerza para ser el nuevo delantero estrella del Real Madrid, una decisión negada que en estos momentos deben celebrar en Chamartín.
Pesadilla con Mikel Arteta
Los comienzos no siempre son sencillos y no lo están siendo para nada en el caso de Kai Havertz y el Arsenal. El germano llegó al Emirates para ser uno de los jugadores estrella del club. Sin embargo, en sus primeros compases como gunner, apenas ha sido capaz de contribuir en el éxito de los suyos, sin ser capaz de aportar ni un solo gol ni una asistencia en toda la temporada, pese a haber disputado gran parte de los minutos, un rendimiento muy negativo.
Ante esta situación, en el norte de Londres ya se comienzan a percibir las primeras dudas respecto de un jugador que llegaba procedente del Chelsea como un futbolista diferencial y a un precio propio de un jugador de este calibre, 75 millones de euros. Buena bala la que esquivaron en el Real Madrid, donde finalmente desestimaron su traspaso pese a que gustaba bastante como relevo de Karim Benzema por su estilo asociativo.
Mala suerte con los relevos de Benzema
Siempre que el Real Madrid se ha lanzado a por un sustituto para Karim Benzema, la jugada ha salido mal. Casos como el de Mariano o Luka Jovic son claros ejemplos de ello. Es por este motivo que en Chamartín han dicho basta a jugadores medios y solo apostarán por auténticas estrellas. En este caso, por un Kylian Mbappé, que podría llegar la próxima temporada para ser el nuevo delantero centro del Real Madrid y para convertirse en la próxima gran estrella.
Un logro que Kai Havertz no hubiera alcanzado, pues dado su mal rendimiento con el Arsenal, pocas cosas hacen pensar que hubiera sido distinto en el Santiago Bernabéu, donde la presión es todavía mayor.