Ancelotti logra un triunfo vital sobre Zinedine Zidane: pinta bien
El actual entrenador del Real Madrid no lo pasó por alto y lo ha atacado desde el inicio
Hay cosas sobre el actual Real Madrid -al que no se le puede dar el apelativo de nuevo porque siguen muchos de los mismos, la mayoría- que pueden recordar sospechosamente al aficionado blanco que nada ha cambiado, para su desgracia, en el seno del primer equipo, pero Carlo Ancelotti -que también está pendiente de fichajes- va a demostrar desde el comienzo que tal cosa no es cierta, de hecho el transalpino ya ha adelantado a Zinedine Zidane en un aspecto vital para el equipo.
Y es que el Madrid se está encargando con celo y mimo del aspecto físico de sus jugadores para que no se vuelva a repetir el rosario de lesiones que sufrió el equipo la temporada pasada, donde más de seis decenas de veces hubo que lamentar una caída en desgracia. Y es que, en suma, el equipo por momentos compitió bien en la 20/21, pero los errores en las salidas de enero y estos contratiempos hicieron que la entidad blanca llegara al tramo decisivo roto, como se demostró en Stamford Bridge, en el duelo de Champions, donde la diferencia entre los dos equipos fue crucial.
Pues bien, eso no se va a repetir con Ancelotti, que está soltando sobre los jugadores al mítico preparador Antonio Pintus, del que ya dan cuenta los jugadores merengues con largas sesiones físicas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el míster italiano posee dos expertos externos de primer nivel para analizar regularmente el estado de los jugadores y, sobre todo, las posibles lesiones que puedan producirse.
Uno es Dan Cooper, de los Dallas Cowboys, y el otro es Danilo Manari, un reconocido cardiólogo italiano. Ambos son sus otros ojos sobre la plantilla y todos ellos velarán porque el Madrid, al menos en lo físico, no tenga que lamentarse al final de temporada de ciertas carencias. Y por si ustedes no le dan a esta faceta la suficiente importancia, baste como ejemplo mirar el estado físico en el que se encuentran algunos jugadores como Isco Alarcón en este tramo de pretemporada. El Madrid de Ancelotti arranca la moto antes que nadie, veremos cuanta gasolina lleva.