Ancelotti mira al pasado: objetivo low-cost y ‘enemigo’ para Camavinga
El entrenador italiano parece estar decidido a llevarlo a cabo
Carlo Ancelotti no ha regresado al Real Madrid con la idea de estar uno o dos años y sus últimos objetivos en el mercado bien avalan esta premisa, sobre todo porque algunos de ellos miran más al futuro que al presente. En este sentido, según ha desvelado CalcioMercato en las últimas horas, el entrenador trasalpino ha echado la mirada atrás para incluir a Eljif Elmas en el elenco de posibles fichajes del Real Madrid el próximo verano, un jugador con el que ya compartió vestuario en el Nápoles.
El macedonio de 22 años se destapó futbolísticamente durante la etapa de Ancelotti en San Paolo (ahora llamado Diego Armando Maradona Stadium) y su espectacular crecimiento en las últimas campañas ha servido para que, aparte del Real Madrid, otra gran cantidad de clubes europeos quieran reforzar sus plantillas con su llegada.
Eso sí, a pesar de que su fichaje sería low-cost y no superaría los 20 millones de euros, su incorporación a la casa blanca podría tener consecuencias importantes para algunos de los actuales efectivos que forman parte de la plantilla blanca, especialmente para Eduardo Camavinga. El futbolista francés llegó hace solamente unos meses a Chamartín y, aunque está entrando en juego dosificando los minutos de Luka Modric y Casemiro, su progresión y trascendencia en el equipo podría venirse abajo con la presencia del macedonio, más aún si llega como una petición expresa de Ancelotti.
Elmas aterrizó en la disciplina napolitana en 2019 y, aunque la competencia en el centro del campo del equipo fuera muy alta con jugadores como Allan, Fabián, Lobotka o Zielinski, poco tardó en convencer a ‘Carletto’ de ser uno de los integrantes de la medular, sobre todo porque aglutina cualidades tanto defensivas como ofensivas.
No obstante, aunque el interés del técnico italiano en sellar la compra del macedonio parece ser muy alto, Ancelotti también tiene en mente contar con Modric la próxima campaña, algo que implicaría renovar al croata y algo que podría echar para atrás a Elmas a la hora de elegir su próximo destino, si es que finalmente termina abandonando el Nápoles el próximo verano.