Ancelotti ningunea a Eden Hazard y Florentino media ¿fin del culebrón?
El técnico italiano tumba una y otra vez al belga
Ancelotti no cuenta con Eden Hazard y cada vez lo hace menos, esa es la verdad. Desde luego que hay muchos condicionantes en esta situación, desde el excelente estado de forma de Vinícius a la falta de ritmo físico del belga e incluso la poca predisposición del italiano a buscarle una oportunidad en otra parcela del campo, como la media punta, pero lo cierto es que el 10 de Bélgica tiene complicado jugar. ¿O no?
Las lesiones parece que pueden darle una oportunidad al que fuera estrella de la Premier League y del Chelsea, ya que todos los condicionantes de la banda derecha -Bale, Rodrygo e incluso Lucas Vázquez- le han allanado el camino de la titularidad, aunque sea por ese costado y pese a que Carlo Ancelotti le ha ninguneado. De tal forma que ahora sí parece el momento del 7 del Real Madrid, veremos si toma las riendas de su calidad y capacidad y lo aprovecha.
Con respecto al desplante del míster hay que decir que comentó sobre el jugador en rueda de prensa que debe hacer como Mariano, tener fe y ganarse la titularidad, pero lo cierto es que por muchas faltas que acumule el belga nunca puede ser como el hispano-dominicano, no al menos en su dimensión como futbolista. Dicho de otra forma, a Hazard se le critica desde una perspectiva exclusivamente física, de trabajo, pero no se valora que sus características y puntos fuertes, que tienen que ver más con la creatividad y desde luego la continuidad, pueden aportar otras cosas al equipo.
Y con todo este revuelo y sus pocos minutos sobre el césped, el jugador no habla ni emite queja pública alguna, baja la cabeza y espera su momento, uno que puede haber llegado. Así, Florentino quiere que, de ser cierta esta posibilidad, Hazard la aproveche y así convenza a Ancelotti de que puede ser titular. De conseguirlo, el Madrid habrá ganado un recurso de inestimable capacidad y sin haber alzado la voz de puertas afuera. Es el momento de Hazard, el futbolista quiere rendir y Ancelotti ha de darle minutos; veremos si esta sí es la vencida con él.