Ancelotti no apuesta por la joya de Raúl González: sin oportunidades
El técnico italiano ha ignorado a la gran estrella del Real Madrid Castilla, incluso tras sufrir una multitud de bajas este fin de semana
Las decisiones de Carlo Ancelotti durante esta última semana han puesto de manifiesto que el técnico italiano no termina de confiar en la gran perla de la Fábrica, dado que desde que ha regresado el técnico italiano a la Casa Blanca, Sergio Arribas no ha tenido nada de protagonismo con el primer equipo. Este fin de semana con todas las bajas provocadas por la oleada de positivos en Valdebebas tampoco han servido para darle una oportunidad al canterano de 20 años. Carletto apostó por Peter Federico, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez en su lista de convocados; además de los dos porteros suplentes. Un caso difícil de comprender hasta el momento, teniendo en cuenta las grandes actuaciones del joven madrileño a las órdenes de Raúl González Blanco.
El canterano dispuso de varias oportunidades durante la temporada pasada con Zinedine Zidane, aunque no terminó de deslumbrar en sus apariciones con el primer equipo; mostrando una versión muy alejada a la que acostumbra a mostrar con el filial blanco. El perfil de Sergio Arribas no se termina de adaptar a ninguna de las posiciones del esquema de Carlo Ancelotti, siendo un mediapunta con mucho talento que también puede partir desde un costado; aunque el técnico italiano prefiere otro perfil de jugador para sus bandas con más velocidad y desborde como puede ser Peter Federico; siendo un jugador más parecido a Vinícius Júnior.
Durante el pasado verano, el Real Madrid decidió renovar a su perla hasta 2025, demostrándole al jugador su confianza en su potencial de cara al futuro. Sergio Arribas es el ejemplo perfecto de mediapunta talentoso moldeado en La Fábrica cuya cláusula de rescisión ha aumentado hasta los 50 millones de euros, ascendiendo hasta los 100 kilos en el momento en el que pase a contar con ficha del primer equipo si se da esa condición; aunque no se descarta su salida durante el próximo verano en calidad de cedido para que comience a contar con minutos en LaLiga al contar ya hace unos meses con varias propuestas interesantes sobre la mesa.
Hasta el momento, sus grandes actuaciones con el filial merengue han pasado desapercibidas para un Carlo Ancelotti que apenas está dando oportunidades a los menos habituales; por lo que menos todavía a la cantera. El trabajo de Raúl González Blanco con el Castilla no se está viendo reflejado por el momento en el primer equipo, siendo Miguel Gutiérrez el único que ha dispuesto de algunos minutos al inicio del curso; por lo que todo apunta a que las grandes joyas de la Fábrica continuarán a la sombra, al menos de momento.