¡Ancelotti no era la primera opción del Madrid! Este era el favorito

Florentino Pérez tenía dos nombres más

¡Ancelotti no era la primera opción del Madrid! Este era el favorito

Carlo Ancelotti fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid, y hoy mismo ha sido presentado. Una sorpresa enorme, pues no estaba en las apuestas de nadie para ser el sucesor de Zinedine Zidane, a pesar de que, en los dos años que estuvo en el club, dejó un gran recuerdo. Sobretodo, por su afable carácter y por los éxitos conseguidos, como la Champions League. Pero hay que decir que, desde que se marchó, las cosas no le han ido igual de bien.

En el Everton respetaron su decisión de querer rescindir el contrato, y no han puesto trabas en ningún momento a su deseo de irse. De esta forma, le han devuelto a Florentino Pérez el enorme favor que les hizo el verano pasado, dejado salir libre a James Rodríguez, pieza clave en Goodison Park. Sin embargo, y fuentes muy cercanas al cuadro blanco, han informado que, desde el primer momento, el favorito para ocupar el banquillo fue otro.

Massimiliano Allegri nunca llegó a ser una opción real, y ha acabado regresando a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, pero Antonio Conte sí estuvo sobre la mesa. En su caso, lo que echó para atrás fue su fuerte carácter, y el consejo de Thibaut Courtois y Eden Hazard. Allá donde ha ido, ha tenido problemas con la directiva, siendo el Inter de Milán el último ejemplo de ello. Pero el que más gustaba en las oficinas era Mauricio Pochettino.

Pochettino y Conte

Ya estuvo en contacto con el Madrid en el mes de diciembre, cuando ‘Zizou’ se tambaleaba, pero le pidieron que tuviera paciencia, y esperara hasta junio. No la tuvo, y acabó firmando por el Paris Saint-Germain, donde no ha tenido mucha suerte, y solo ha ganado la copa. Y se dice que su mala relación con el director deportivo, Leonardo, podía llevarle a salir de la Ligue 1. Pero el jeque le ha cerrado las puertas en todo momento, recordándole que tiene contrato a largo plazo, y acaba de llegar.

Por esa razón, en el Santiago Bernabéu se han olvidado de él, y no ha quedado otra que lanzarse a por Ancelotti.