Ancelotti pide el fichaje: suplente de Tchouameni y asusta a Camavinga
El técnico italiano aún no ha renovado, pero no descuida el mercado por si estampa esa firma
Una de las grandes incógnitas que tienen protagonismo en las oficinas del Real Madrid es conocer el futuro profesional de Carlo Ancelotti, quien acaba contrato esta temporada con la entidad. Si de Florentino Pérez dependiese, el italiano renovaría cuanto antes su compromiso con la casa blanca, pero la idea del entrenador despierta muchas dudas dado que siempre ha dejado patente su deseo de dirigir de nuevo al AC Milan.
No obstante, Ancelotti es consciente ya de que hay algunas posiciones en la plantilla que necesitan la llegada de nuevos refuerzos para fortalecer las aspiraciones del Real Madrid y, si la delantera es una de ellas, el centro del campo es otra. A colación de esto, cabe destacar la postrera petición que ha realizado el técnico a la directiva que encabeza para Florentino para, si finalmente extiende su contrato con el club, contar con todas las posiciones perfectamente cubiertas: Stanislav Lobotka, el protagonista de esta sorpresa.
Tal y como ha avanzado BeSoccer, el centrocampista eslovaco del Nápoles es uno de los objetivos fijados por ‘Carletto’ de cara a la temporada 23/24... a expensas de esa mencionada renovación. Las prestaciones del exjugador del Celta de Vigo han ido en aumento desde que abandonó LaLiga hace ya dos campañas atrás y ahora se ha convertido en uno de los mejores pivotes de panorama europeo.
Es cierto que el Real Madrid ya atesora a Aurélien Tchouameni para ocupar dicha posición, pero el francés no cuenta con un recambio natural en la plantilla para cubrir ese puesto y, siendo Eduardo Camavinga y Dani Ceballos los dos jugadores que se han visto obligados a ocupar esa demarcación en diversas ocasiones, estos mismos hombres serán los grandes perjudicados por la posible llegada de Lobotka.
El andaluz acaba contrato y no parece que el club tenga la atención de extender ese vínculo, pero con Camavinga el problema es mayor ya que Florentino tiene depositada una gran confianza de futuro en el futbolista y la llegada de más competencia podría dificultar al exjugador del Rennes acaparar el protagonismo deseado, un protagonismo del que no ha disfrutado en esta temporada y media por culpa de la presencia de Casemiro, Kroos, Modric y Tchouameni.