Ancelotti pierde a Benzema y Florentino Pérez reacciona: nuevo crack

El presidente cambia de idea y en el mercado invernal tratará de cerrar este fichaje

Ancelotti pierde a Benzema y Florentino Pérez reacciona: nuevo crack

Con el Mundial de Qatar acaparando ya mucha atención entre los grandes clubs europeos y sus respectivos jugadores, Florentino Pérez sabe que, tras el evento, tendrá que movilizarse con gran presteza para afrontar el segundo tramo de la campaña con muchas opciones de éxito. El verano pasado el Real Madrid cerró dos fichajes sumamente eficaces como Rüdiger y Tchouameni, peroCarletto’ no vio cumplido su deseo de contar con un suplente de garantías para Karim Benzema.

La avanzada edad del galo y el exceso de minutos que se vio obligado a acaparar durante el curso pasado previeron lo peor en la casa blanca: que una lesión del futbolista dejara sin ‘9’ referencial al equipo. Los peores pronósticos, a tenor de lo mencionado, se confirmaron hace un par de semanas cuando Karim cayó lesionado en el debut del equipo en la presente edición de la Champions League en Celtic Park, motivo de peso por el que Florentino tratará de reaccionar en enero incorporando ese suplente para el crack de 35 años.

Benzema

Ancelotti dejó claro durante la temporada pasada que Jovic y Mariano no contaban con su confianza y, a pesar de que el canterano está aún en la plantilla merengue, no ha convencido al italiano, quien a su vez tiene varios nombres en la recámara para que la directiva trate de cerrar una operación que evite males mayores en el tramo decisivo del curso.

Durante el pasado verano, cuando la idea del entrenador de Reggiolo era firme, los nombres de Edin Dzeko, Raúl de Tomás o Timo Werner dieron mucho que hablar en las oficinas del Bernabéu, pero Florentino finalmente no estimó necesario lanzarse a por ninguno de ellos. Ahora, con el español y el alemán habiendo cambiado de club recientemente, su aterrizaje en Madrid queda descartado, pero ‘Carletto’ tiene otras opciones que podrían subsanar una nueva pérdida por lesión de Benzema.

Ancelotti

En este sentido, y según hemos podido conocer en Don Balón, las opciones predilectas del técnico trasalpino para reforzar la delantera en enero son el propio Dzeko, quien finaliza contrato en junio y quien ha perdido mucho peso en Milán tras la llegada de Romelu Lukaku; Patrick Schick, jugador del Bayer Leverkusen; André Silva, ariete del Leipzig; y Luis Muriel, futbolista del Atalanta.

Cabe mencionar a este respecto que Florentino no realizará gran desembolso para reforzar esta posición ya que, con la presencia de Karim, el jugador que llegue a Madrid deberá aceptar su suplencia de forma sistemática, aunque podría tener sumo protagonismo si el francés vuelve a sufrir un contratiempo físico.