Ancelotti quiere el 4 de 4 antes del Clásico: es crucial contra Xavi

El calendario del Real Madrid se concentra y unos pocos duelos pueden dejar encarrilada la campaña

Ancelotti quiere el 4 de 4 antes del Clásico: es crucial contra Xavi

Es un tópico hablar de que las temporadas y los trofeos no se pueden ganar en el mes de septiembre u octubre, pero es una verdad como un puño que sí pueden perderse, y quien lo ponga en duda que mire al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, a 8 puntos del Real Madrid, con el choque del Metropolitano perdido frente a los blancos, y a 6 del Barcelona. Por eso el Madrid, que no ha fallado en todo el curso, quiere llegar al Clásico ante el Barça con el expediente inmaculado.

Para ello tendrá que ganar cuatro partidos de cuatro posibles en los próximos duelos ligueros y de Liga de Campeones que tienen por delante los blancos tras las dos jornadas de la Liga de Naciones que se disputan a lo largo de toda una semana desde el momento presente. Osasuna, Shakhtar Donetsk, en el Santiago Bernabéu, y Getafe y de nuevo el equipo ucraniano son los siguientes adversarios de los de Carlo Ancelotti.

Ancelotti

Ponemos estos cuatro porque Carletto ha sido claro al respecto: son partidos que hay que ganar sí o sí por la diferencia de plantillas con sus adversarios; porque todos ellos poseen argumentos para dañar al Madrid, pese a su nivel inferior en cuanto a plantilla, y porque después llegará la cita ante el FC Barcelona, que debe ser muy diferente a la visita de los de Xavi Hernández la temporada pasada, donde golearon al Madrid 0-4.

Los de Jagoba Arrasate vienen haciendo las cosas demasiado bien durante esta y la anterior campaña como para no tomarles en serio. Es más, esta temporada son quintos, en puestos de Europa League y por delante, entre otros, de equipos como el Villarreal, el Valencia, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid. De igual forma los ucranianos han ganado un partido y empatado otro acumulando 4 puntos (a dos del Madrid) en el Grupo F, pero, sobre todo, ya han sido capaces de dar sustos recientemente al equipo merengue en la máxima competición continental. Por último, el Getafe parece que ha despertado, viene de ganar dos partidos consecutivos y será en su estadio, el Alfonso Pérez, un duro rival.

Madrid Barça

Por todo ello, Carletto quiere los 12 puntos, para que la presión no sea excesiva ante el Barça el día 16 de octubre.