Ancelotti reniega de Zidane: solo 2 cambios harán mejor al Real Madrid

El entrenador italiano descarga parte de sus esperanzas en ellos

Ancelotti reniega de Zidane: solo 2 cambios harán mejor al Real Madrid

Carlo Ancelotti ha aterrizado en el Real Madrid en esta segunda etapa suya en el club blanco con la lección aprendida de la homóloga que vivió Zinedine Zidane, su fiel escudero durante su primera estancia en el trece veces campeón de Europa, en el mismo lugar y en una situación idéntica. Es decir, el técnico italiano sabe qué funcionó y qué no lo hizo en el equipo de Zidane la campaña precedente, por eso desde el primer momento ha activado dos piezas que el francés nunca encontró para hacer de su equipo, el de la temporada 21/22, uno más fiable que el de Zizou.

Una de ellas fue la gran sorpresa para el mismo francés al final de la temporada 20/21, y lo fue hasta tal punto que pasó del ostracismo más absoluto a la más indiscutible titularidad. Sí, efectivamente estamos hablando de Eder Militao, al que Ancelotti considera clave desde el primer día en el Madrid. El brasileño tiene todo lo que se puede esperar de un central líder y con garantías de suficiencia al máximo nivel: alto, contundente, rápido, expeditivo, con buen manejo de pelota y un portentoso juego aéreo.

Militao

Y si Militao va a ser desde el inicio un factor diferencial en la zaga -más si cabe si finalmente, como parece, Raphael Varane abandona la disciplina merengue- el otro asunto que Zidane no pudo revertir y le lastró durante toda la temporada es Dani Carvajal, al que Ancelotti y Antonio Pintus han asignado un plan específico con el fin de recuperar su mejor versión. Cierto es que Zidane ‘le dejó’ a Carletto un lateral importante con Lucas Vázquez, pero para Ancelotti Carvajal es trascendental.

Así las cosas, el gran objetivo del nuevo preparador del Real Madrid es claro: quiere afianzar la gran virtud del Madrid de Zidane, su defensa, con los mejores hombres de la misma. De hecho, ve una zaga en la que Militao rinda al mismo nivel de la temporada pasada, Mendy haga lo propio y Carvajal recupere su mejor versión justo cuando se incorpora al equipo un David Alaba sobre el que se esperan maravillas. Todo cuadra en el esquema si estas cuatro piezas encajan y para ello Militao y Carvajal deben ser la llave del éxito.

Carvajal