Ancelotti resuelve su primer dilema: descarte bomba y sustituto listo

El técnico italiano sorprende a todos con su primera decisión en su regreso al Real Madrid de cara a la próxima temporada

Ancelotti resuelve su primer dilema: descarte bomba y sustituto listo

El Real Madrid ha comenzado a trabajar en la planificación deportiva para la temporada que viene tras el anuncio de Carlo Ancelotti como relevo de Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Con el regreso del italiano, la situación de varios jugadores vuelve a estar plagada de incógnitas por lo que deberá resolverlas lo antes posible para contribuir a la agitada operación salida que espera poder orquestar Florentino Pérez durante estas semanas. Uno de los principales dilemas que se le han presentado al técnico nada más aterrizar en la capital española reside en el lateral izquierdo, al contar con tres efectivos y solamente dos puestos en su plantilla: Ferland Mendy, Marcelo Vieira y Miguel Gutiérrez. El futbolista francés es indiscutible, por lo que el puesto de suplente se lo jugarían entre el brasileño y el canterano entre los que se habrían decantado por el futbolista del Castilla e intentar cerrar lo antes posible la salida del brasileño.

La situación de Marcelo Vieira en estos momentos en Chamartín es delicada, teniendo en cuenta que el jugador cuenta con una temporada más de contrato y no quiere abandonar el Real Madrid a pesar de las circunstancias actuales. El club quiere quitarse de encima su elevada ficha a toda costa, a sabiendas de que tras una temporada en la que no ha aportado nada, su etapa como merengue ha finalizado. Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta por el lateral, a lo que se suma que será muy complicado encontrar un destino que le mantenga la ficha, estudiándose incluso el dejarle salir a coste cero para ahorrarse dicha cantidad al contar con un relevo de garantías dentro del propio club.

Miguel Gutiérrez y Marcelo

Miguel Gutiérrez por el momento tendrá que esperar a que se resuelva la situación del brasileño, que sigue insistiendo en quedarse como capitán incluso a sabiendas de que no contará con demasiados minutos. En el caso de que el Real Madrid no pueda prescindir de Marcelo Vieira a lo largo del verano, el canterano se vería obligado a salir cedido, dado que cuenta ya con varias propuestas de clubs de LaLiga Santander para la próxima temporada. El plan inicial de Carlo Ancelotti pasa por contar con él, al menos durante la pretemporada, a la espera de que se decida el futuro del brasileño -no se contempla otra temporada más en el Castilla para él-. 

El dilema del lateral izquierdo cuenta ya con los deseos de Carlo Ancelotti para la próxima temporada, aunque para cumplirlos el Real Madrid tendrá que conseguir cerrar la salida de Marcelo durante estas semanas, algo que no parece nada sencillo de conseguir. El relevo del brasileño será Miguel Gutiérrez, que durante las últimas jornadas ha logrado convencer en Chamartín para contar con una oportunidad en el primer equipo. La jugada merengue está más que clara, aunque en el caso de no poder dar salida a Marcelo, el canterano se vería obligado a salir cedido para no cortar su progresión.