Ancelotti se arrepiente: Rüdiger y Tchouameni van a reventarlo todo

El técnico italiano tiene una nueva hoja de ruta y eso abre mayores posibilidades

Ancelotti se arrepiente: Rüdiger y Tchouameni van a reventarlo todo

Siempre se ha dicho, y así ha quedado demostrado con sus experiencias previas, que Carlo Ancelotti es un entrenador que confía poco en las rotaciones. No es para nada un invento. Al técnico italiano siempre le ha gustado y así lo ha hecho en el Real Madrid especialmente en estos últimos tiempos, contar con un núcleo duro, un bloque fuerte de jugadores de confianza aunque este sea pequeño y escaso, pero con los que va a muerte durante toda una temporada. 

Tchouameni

Ya en el pasado curso lo hizo. Carletto tenía un once titular muy definido y después pocos jugadores que podían entrar en la rotación según las necesidades como Nacho, Camavinga o Marco Asensio, pero más allá al italiano le costaba depositar su confianza en futbolistas como Gareth Bale o Eden Hazard, a los que apenas le dio oportunidades. La jugada le salió bien. Fue criticado especialmente en el inicio por el reparto de minutos y se decía que el equipo se le caería físicamente en el tramo final del curso, en el importante, por la sobrecarga de esfuerzos, pero justamente pasó todo lo contrario y el Real Madrid llegó como un auténtico tiro al ese momento decisivo del año para ganar LaLiga y la Champions League ante el Liverpool.

Pero ahora parece que algo ha cambiado en la cabeza de Carletto. Quizás sea tan solo un pequeño espejismo o a lo mejor es la manera de demostrar que tiene una nueva estrategia propiciada por la mayor amplitud de la plantilla. El Real Madrid, con las llegadas este verano de Rüdiger y de Tchouameni, tiene ahora una serie de alternativas que el año pasado no existían y eso puede variar un poco la hoja de ruta del míster. 

Rudiger

Y es que en este aranque de curso ya se ha visto cómo Ancelotti puede confeccionar diferentes equipos. Lo hizo en Almería al darle la oportunidad a gente como Rüdiger, Nacho, Lucas Vázquez, Camavinga o Tchouameni en el once inicial cuando, sobre el papel, no son los titulares, y dejó a otros en el banquillo como Modric, Casemiro o Alaba, que sí son los principales. Quizás haya cambiado el chip de Carletto y el reparto de minutos esta temporada vaya a ser diferente.