Ancelotti se carga a Casemiro y Kroos y su revolución alerta a Europa
El técnico italiano conoce la mejor alternativa para tener éxito esta temporada
El Real Madrid ha cerrado en este mercado de traspasos veraniego las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, dos incorporaciones sumamente ilusionantes de cara al proyecto que lidera Carlo Ancelotti, pero que también han generado muchas dudas sobre su rol en el equipo.
El entrenador de Reggiolo ya dejó claro el año pasado su ‘11’ de gala para afrontar los partidos más importantes del curo, pero la llegada de los nuevos fichajes y la presencia de otros cracks como Eduardo Camavinga obligan al italiano a tomar una decisión sumamente revolucionaria, la cual a su vez podría ser sumamente eficaz de cara a las aspiraciones del equipo.
La portería, sea cual sea el esquema del técnico, estará ocupada de forma indiscutible por Thibaut Courtois, quien fue uno de los mejores jugadores del equipo la pasada campaña.
La línea defensiva podría sufrir una gran innovación tras la llegada de Rüdiger al Bernabéu. Para no dejar a David Alaba o Ferland Mendy en el banquillo, ‘Carletto’ podrá alinear una zaga compuesta por tres centrales (el austriaco y el alemán acompañarían a Éder Militão) y dos carrileros: Carvajal o Fede Valverde jugarían en la derecha y el francés seguiría en el sector izquierdo.
En la medular se aprecian los cambios más notables ya que, por primera vez en mucho tiempo, tanto Carlos Henrique Casemiro como Toni Kroos verán peligrar su titularidad en el equipo. El rendimiento del alemán y del brasileño generó muchas dudas a lo largo de la última campaña y Tchouameni y Camavinga podrían hacerse hueco en los planes del técnico italiano, quien sabe que antes o después deberá dar paso a las dos joyas francesas aunque eso afecte de forma radical a dos de los futbolistas más importantes del club en la última década.
El caso de Modric es diferente, ya que el croata seguirá siendo indiscutible en el ‘11’ de Ancelotti.
Por último, y aquí tampoco existen dudas, Karim Benzema y Vinicius JR serán los encargados de la faceta goleadora y las grandes referencias del equipo para volver a sembrar el caos tanto en LaLiga como en Europa, tal y como ocurrió en la temporada precedente.