Ancelotti se lo pensará con Camavinga, Arda Güller y Bellingham: dos leyendas piden paso a los 300M
La inexperiencia de la medular blanca es un peligro para el Real Madrid y Kroos y Modric serán la respuesta
Florentino Pérez ha estado tabajando muy bien en los últimos mercados de fichajes con la intención de asegurar el relevo generacional en el centro del campo del Real Madrid. Tras una época gloriosa marcada por Kroos, Casemiro y Modric, en Chamartín hace tiempo que miran al futuro con fichajes como Camavinga, Bellingham o Arda Güller, los cuales han llenado la medular blanca de talento y de adolescentes.
Ante una situación de este tipo, es donde Toni Kroos y Luka Modric jugarán un papel esencial. Los veteranos mediocentros blancos cuentan con experiencia de sobra y saben lo que implica ser campeones de todas las competiciones. En este sentido, deberán seguir siendo piezas muy importantes en el esquema de un Carletto, que no puede permitirse alinear un centro del campo excesivamente joven, ya que sufren demasiado a la hora de retener el balón e identificar los tiempos del partido.
Con todo lo comentado, es probable que Ancelotti acabe apostando por una mezcla de veteranía y juventud en la medular, donde Kroos o Modric siempre deberían acompañar a los otros centrocampistas, al menos en los grandes partidos.
Lección aprendida en el clásico norteamericano
Como hemos comentado en Don Balón, una de las principales conclusiones del primer clásico de la temporada, es que, pese a tener un talento muy parecido en ambas medulares, la experiencia culé se impuso por completo a la blanca, que no supo cómo recuperar el control del esférico y mantenerlo en su poder, algo en lo que veteranos como Kroos y Modric son especialistas.
Y es que donde no llegan las piernas llega el cerebro. Este debe ser el dicho para los dos legendarios centrocampistas del Real Madrid, que, pese a su avanzada edad, deberán ser capaces de seguir siendo el faro de los suyos en aquellos partidos donde los jóvenes grumetes del barco blanco pierdan el norte.
Así pues, pese a la millonada gastada en los fichajes de jóvenes estrellas como Bellingham, Güller, Camavinga y Tchouaméni. Todo apunta a que Carlo Ancelotti se verá obligado a tirar de la veteranía de Kroos y Modric en los partidos más grandes.