Ancelotti se olvida de su promesa: regreso frenado y toque a Carvajal

El técnico italiano no piensa en contar nuevamente con él y su salida podría cerrarse de forma definitiva

Ancelotti se olvida de su promesa: regreso frenado y toque a Carvajal

El pasado verano el Real Madrid tomó la decisión de dejar marchar a Álvaro Odriozola a la Fiorentina en calidad de cedido bajo la orden del propio Carlo Ancelotti, que lo había acordado con el propio lateral español con la promesa de recuperarlo de cara a la temporada 22-23, dado que esta temporada no iba a contar con minutos en el cuadro merengue. Pese al acuerdo entre ambas partes, todo apunta a que el conjunto italiano quiere ampliar la cesión del futbolista vasco una temporada más, con los de Florentino Pérez de acuerdo con las condiciones según las últimas informaciones publicadas por el diario La Repubblica. En caso de confirmarse, Carletto rompería su promesa inicial de apostar por Odriozola en el futuro, a la espera de conocer si el lateral vasco aceptaría continuar un año más en la Serie A.

Durante esta primera mitad de la temporada, Álvaro Odriozola ha disputado un total de quince encuentros en Italia, 10 de ellos como titular, ofreciendo un gran rendimiento con la elástica del conjunto viola; convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de la Fiorentina durante las últimas semanas. En Chamartín continuarían pendientes de tomar una decisión de forma definitiva durante el próximo verano; teniendo en cuenta que las lesiones continúan lastrando a un Daniel Carvajal que no tiene asegurada su continuidad en el Santiago Bernabéu; mientras otros nombres como el lateral del Chelsea, Reece James comienzan a vincularse con el cuadro merengue.

Álvaro Odriozola

Desde Italia aseguran que el plan inicial de la Fiorentina de cara a la temporada que viene es contar nuevamente con el lateral español, por lo que habrían comenzado a trabajar ya en esta posibilidad, dado que el Real Madrid no quiso añadir una opción de compra en las negociaciones que se llevaron a cabo el pasado verano porque el pacto entre el futbolista y Carlo Ancelotti era que regresaría en 2022 para quedarse en la plantilla merengue.

El propio Carlo Ancelotti será el que termine de tomar la decisión sobre los dos laterales derechos que conformarán la primera plantilla del Real Madrid la temporada que viene; con hasta el momento tres candidatos en propiedad del conjunto blanco (dos de ellos en Madrid, Carvajal y Lucas Vázquez; y fuera la posible vuelta de Odriozola). Desde la cantera apenas se ha apostado por Sergio Santos, lo que hace pensar que en caso de que Carvajal no consiga solventar sus problemas con las lesiones, el plan de los de Florentino sería buscar en el mercado una opción de primer nivel.