Ancelotti se retracta de su venta: el relevo de Marcelo está en Madrid

El italiano ha protagonizado un giro de guion obligado por las oficinas del Bernabéu

Ancelotti se retracta de su venta: el relevo de Marcelo está en Madrid

El Real Madrid tiene varias incorporaciones en mente para el próximo verano y eso conllevará un alto desembolso por parte de la directiva del club. En este sentido, las oficinas del Bernabéu han querido dejar muy claro a Carlo Ancelotti que el italiano deberá medir cautelosamente sus peticiones para poder contar con una amplia y compensada, algo que no ocurrirá si las exigencias del técnico trasalpino son excesivamente ambiciosas.

Es por eso que la situación del lateral izquierdo blanco cada vez está más cerca de sufrir un giro de guion en Chamartín. La salida del Marcelo Vieira de club había instado a ‘Carletto’ a buscar una alternativa a Ferland Mendy para la 22/23 que señalaba directamente al mercado, pero las opciones tanteadas por el técnico (José Luis Gayá, Theo Hernández y Sergio Reguilón) acarrearían un coste que echaría por tierra otras operaciones que tiene en mente el técnico.

Marcelo

Por todo ello es por lo que Miguel Gutiérrez ha regresado a escena como esa alternativa olvidada del club para formar parte del primer equipo, ya de forma continuada, la próxima campaña. El canterano de La Fábrica comenzó el curso siendo importante en el esquema del italiano dado que el francés tardó en incorporarse al equipo por una lesión muscular e incluso tuvo más minutos que el propio Marcelo, pero conforme el francés se puso a disposición de Ancelotti, Miguel perdió todas sus opciones de acaparar protagonismo y, además, el brasileño comenzó a tener más participación que él como plan B al ex del Olympique de Lyon.

No obstante, el capítulo de fichajes tan ambicioso que planea realizar el Real Madrid en el periodo estival ha catapultado la opción de Miguel como segundo espada del trasalpino para el lateral izquierdo. Es cierto que hace solamente unas semanas todo parecía encarrilado a la salida del joven futbolista de 20 años dado que actualmente está disputando sus partidos con el Castilla y, además, por el gran número de ofertas que tiene entre las mejores ligas europeas, pero todo parece haber cambiado radicalmente.

Es más, en la próxima pretemporada Miguel tendrá la oportunidad de afianzarse en las filas blancas y ser el sustituto de Marcelo en la plantilla cumpliendo ese rol secundario, algo que a su vez permitirá a Ancelotti reforzar otras posiciones del terreno de juego invirtiendo ese dinero.