Ancelotti se reúne de urgencia con los suyos antes del clásico
El italiano quiere evitar errores ya cometidos que le costaron el puesto
Cuando aún faltaban dos sesiones para preparar el partido más importante en lo que va de temporada para el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha querido tener un encuentro más cercano con sus futbolistas de cara a preparar defensivamente el partido contra el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana en Valdebebas, cuando tenía lugar la penúltima sesión de entrenamiento previo al día D. El técnico italiano sabe perfectamente que lo que le costó el puesto en 2015 fue la percepción que se tenía en el club de que el mister no preparaba a conciencia los partidos, con especial desatención de la parcela defensiva.
Es de sobra conocido que si por algo se caracteriza Ancelotti es por entrenar a equipos altamente ofensivos, algo que gusta especialmente en la casa blanca. Basta con echar un vistazo a sus números en este inicio de temporada y compararlos con los que tenía Zidane a estas mismas alturas el año pasado, con una plantilla muy parecida, para darse cuenta de ello.
Ahora bien, la defensa también cuenta y más aun los días como el de hoy, en los que el Madrid tendrá ante si jugadores con gol como Ansu Fati o Memphis Depay. Ancelotti, que tiene claro quienes serán tres de sus defensas (Mendy, Alaba y Militao) aun duda de quien ocupará el lateral diestro, si un desafortunado Lucas Vázquez o el eterno comodín Nacho Fernández.
Pero más allá de esa decisión de última hora, ‘Carletto’ quiso dejar claro a sus defensores que en el Camp Nou tendrán que estar más atentos que nunca a las líneas de pase, la presión en zona alta para evitar lineas muy separadas cuando el Madrid esté con posesión en campo rival y la concentración absoluta durante los más de 90 minutos que dure el partido.
Tanto Alaba como Militao son de su plena confianza y Mendy, que volverá a la titularidad más de 5 meses después, ya ha disputado los dos clásicos del año pasado con sendas victorias. Ancelotti vuelve al Camp Nou con el Real Madrid más de cinco años después y no quiere repetir errores del pasado.