Ancelotti señalado: el Madrid se parte y Eden Hazard no se hunde solo
El míster italiano recibe una intensa lluvia de críticas por su gestión del vestuario
Si ustedes son de los que miran los resultados como único parámetro del éxito, entonces Carlo Ancelotti está más o menos triunfando en el Real Madrid hasta la fecha; ahora bien, conviene hacer otro tipo de lecturas en favor de indagara en el descontento de ciertos jugadores de la plantilla del Real Madrid con el míster, de los cuales Eden Hazard no es el único, y del aluvión de críticas recibidas por el preparador transalpino desde ciertos sectores del madridismo por su gestión del equipo, sobre todo en LaLiga.
Y es que se entienden poco entre varias voces del club no solo la escasez de minutos de juego que otorga Ancelotti a varios jugadores, sino también la calidad de estos y las circunstancias que los rodean. Parece que Ancelotti, y esta sensación está basada en los datos objetivos en base a los minutos de juego, solo confía en algunos jugadores cuando los partidos están sentenciados, no como soluciones cuando estos se atascan: un asunto peligroso que incluso podría tener repercusiones en el próximo mercado de fichajes.
Y lo es porque el Madrid acostumbra a no cerrar partidos últimamente o dejar que se le compliquen, luego esos futbolistas que juegan poco, entre los que está Eden Hazard, ante esta perspectiva de partido, tendrán escasos minutos para rendir. Dicho de otra manera, con esta política ‘elitista’ de cambios, es imposible que el belga, Nacho o ciertos canteranos tengan su hueco. Con lógica se entienden las críticas si miramos los minutos jugados por los favoritos de Ancelotti y el resto: puede decirse que el italiano ha roto al equipo en dos.
Cierto es que Eduardo Camavinga jugó por fin todos los minutos este fin de semana (lo hizo ante el Rayo el sábado), pero el peligro es enorme en la plantilla y las críticas se entienden totalmente si miramos los 68 minutos del belga en los últimos 7 partidos, el minuto de Nacho en los últimos cuatro o los 0 minutos de juego otorgados por Ancelotti a Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Luka Jovic, Jesús Vallejo o Isco Alarcón. Y si el rendimiento de ciertos futbolistas es deficitario, como es el caso de Lucas Vázquez, aún se entienden más las diatribas contra Carletto, máxime cuando en condiciones normales el míster deberá ahora dejar hueco para Gareth Bale, Rodrygo Goes y Dani Ceballos.