Ancelotti sopesa un doble golpe estelar ante el Athletic de Marcelino
El técnico del Real Madrid no encuentra el momento, pero el calendario aprieta
Una bendición y a la vez una desgracia; eso es lo que tiene entre manos Carlo Ancelotti con sus dos estrellas en la punta de ataque y el vertiginoso calendario del Real Madrid en diciembre. Por un lado, el míster italiano cuenta con los dos máximos goleadores de LaLiga, además de asistentes, como son Karim Benzema y Vinícius Júnior, dos de los futbolistas más en forma de Europa; por otro debe administrar esfuerzos en ambos, sobre todo con el francés.
Y no solo eso, sabe Ancelotti que viene una serie de difíciles y concatenados envites en el calendario, tanto en el torneo doméstico como en la Champions League, y exprimir a sus dos estrellas al no darles descanso conlleva riesgos. El primero, que se lesionen, pero también que su frescura se esfume y lo paguen en el corto o largo plazo, precisamente cuando la temporada empiece a decidirse.
Pero unido a ello el partido ante el Athletic Club de Bilbao de esta noche en el Santiago Bernabéu (21.00, hora española) no es un partido cualquiera en el que se pueda decidir si rotar a los dos goleadores, ya que los vascos son el equipo menos goleado de la competición, lo que equivale, seguramente, a una dura y consistente resistencia; o lo que es lo mismo, se enfrentan a la mejor defensa.
¿Y qué mejor argumento contra el equipo que mejores números tiene en defensa que poner sobre el tapete verde al mejor ataque, formado por Benzema y Vinícius? Pero claro, tras el partido de hoy, el Madrid visita el sábado el Reale Arena, recibe el martes al Inter de Milan y tiene el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo domingo día 12; es decir, en algún momento han de descansar los dos cracks y un duelo en el Bernabéu como el de este miércoles bien puede ser ese día señalado. De esta forma, Ancelotti sopesa si dar descanso a los dos o solo a uno (seguramente el francés) y, después de ello, buscar una solución convincente, que en el caso del galo sería Luka Jovic y en el del brasileño Eden Hazard. Esa es la duda del Carletto, la que, por otro lado, mantiene en vilo a Marcelino.