Ancelotti tiene dupla favorita en el Real Madrid: ¿La mejor de Europa?
El entrenador italiano lo ha dejado muy claro en este primer mes de competición con sus decisiones
La temporada ha arrancado a las mil malvillas para el Real Madrid a pesar de que solamente se ha disputado un mes de competición (seis jornadas ligueras y una de Champions League). No obstante, aunque todavía hay pequeños puntos que subsanar, el de Reggiolo ha dejado muy claro que el eje central de la zaga ya tiene dos protagonistas irremplazables que se han encargado de devolver la confianza brindada por el italiano: Éder Militão y David Alaba.
El tándem defensivo formado por estos jugadores ha mostrado, a pesar de que al Real Madrid le está resultando altamente complicado no encajar goles, una firmeza que bien podría ser vital en la lucha por los objetivos del equipo. Militão ya terminó la temporada pasada evidenciando un nivel extraordinario a pesar de haber participado muy poco en los primeros seis meses de la competición y las lesiones de Ramos y Varane le fueron brindando cada vez más un protagonismo que aprovechó a las mil maravillas: en la misma campaña pasó de ostentar el cartel de transferible a ser uno de los estandartes del proyecto blanco. Actualmente, es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el mes y medio que lleva de campaña el cuadro merengue.
A su lado, Alaba es otro de los jugadores que cuentan con más confianza por parte de Carlo Ancelotti. El austriaco fue el primero de los fichajes que recaló en Chamartín el pasado verano y desde el primer momento dejó unas credenciales que, en solo seis partidos, le han hecho colgarse el cartel de indiscutible en el 11 tipo de ‘Carletto’.
Eso sí, el italiano aún tiene trabajo por delante en el aspecto defensivo ya que, a pesar de que Militão y Alaba se encuentran a un nivel espectacular, el equipo ha recibido ocho goles en la primeras seis jornadas de LaLiga y, como veníamos diciendo, está teniendo muchas dificultades para terminar imbatido los encuentros (Courtois solamente ha terminado dos choques sin recibir goles, contra el Inter de Milán en Champions y frente el Real Betis en LaLiga), problemas derivados del bajo rendimiento de los laterales del equipo, especialmente de Nacho Fernández y Dani Carvajal.
Es por eso que, si estos futbolistas logran recuperar su mejor nivel, el Real Madrid contará con el entramado defensivo más envidiado de Europa atendiendo al rendimiento que, hasta la fecha, están evidenciando tanto David Alaba como Éder Militão.