Ancelotti tiene un problemón por culpa de Benzema, Asensio y Rodrygo

El ariete francés ya está en la capital española ultimando su recuperación

Ancelotti tiene un problemón por culpa de Benzema, Asensio y Rodrygo

Karim Benzema es el jugador del Real Madrid que más percances físicos ha sufrido desde que arrancó la temporada. A pesar de ser la pieza más destacada de la plantilla en la temporada precedente anotando goles de suma importancia en el camino hacia los títulos, la veteranía (casi 35 años) del francés está pasando factura más de lo esperado y son ya muchos los percances sufridos por el ‘9’ en este primer tramo de la campaña.

Eso sí, a tenor de lo mencionado cabe recalcar que el mayor contratiempo para Benzema ha sido perderse el Mundial de Qatar en el que Francia está un solo paso de disputar su segunda final consecutiva. Pero ojo, ni mucho menos Florentino Pérez se plantea realizar una incorporación en el mes de enero para subsanar una posible recaída del veterano delantero de ascendencia argelina, algo que ha pillado por sorpresa tanto a Carlo Ancelotti como a los aficionados del Bernabéu.

KB

El técnico italiano sabe que actualmente no dispone de una alternativa de garantías para Benzema, siendo Mariano el otro ariete puro de la plantilla, y no realizar un fichaje próximamente podría conllevar efectos muy importantes en el segundo tramo del curso, sobre todo si tenemos en cuenta la exigencia del calendario.

Rodrygo Goes y Marco Asensio han sido los dos futbolistas que, en los momentos de inactividad de Benzema, han sido empleados por Ancelotti como referencias en su ‘11’, pero son muchas las situaciones en las que ha quedado en evidencia que esta no es la posición natural del brasileño y el mallorquín.

A pesar de que Karim tiende a moverse continuamente y a recular muchos metros para asociarse con los centrocampistas, es una amenaza muy seria para la zaga rival cuando sus compañeros sirven envíos al corazón del área, algo de lo que Rodrygo y Asensio no pueden presumir, entre otras cosas, por no ser tan poderosos en el juego aéreo.

Por ende, no realizar una incorporación invernal podría acusarse en aquellos partidos en los que el rival acumule muchos jugadores en su propio área y el Real Madrid necesita la presencia de rematadores que sean un amenaza muy temible, algo que supone que a día de hoy es uno de los grandes motivos de preocupación para un ‘Carletto’ que sabe que deberá dosificar con suma asiduidad los minutos del francés, momento en el que podría acusar la decisión de la directiva de no lanzarse al mercado para encontrar un plan B.