Ancelotti toca todo ante el Cádiz: peligro Mendy, Hazard y Camavinga

Suma efectivos el míster italiano y puede haber señalados

Ancelotti toca todo ante el Cádiz: peligro Mendy, Hazard y Camavinga

La derrota ante el Rayo Vallecano y la ausencia de Karim Benzema saltarán como problemas latentes al césped del Santiago Bernabéu, serán el murmullo de un partido del Real Madrid ante el Cádiz (21.30, hora española) de alto riesgo. Los blancos están pasando por su peor momento de la temporada justo cuando asoma el Mundial, ese en el que no estará Ferland Mendy. Ancelotti quería cambiarlo, pero su caída de la lista de Deschamps quizá lo impida, para darle apoyo. Asimismo, vuelven otros muchos jugadores, como Hazard, y puede haber sorpresas, como la de Camavinga.

Tal y como os contábamos ayer en Don Balón, el joven francés, ex del Rennes, finalmente ha sido incluido por Didier Deschamps para defender título en Qatar con Francia, pero su rol en el Real Madrid sigue siendo secundario, lo que también puede verse extendido a les bleus. Por eso Ancelotti tiene trabajo con el jugador, para tratar de darle minutos y confianza y que, con ello, su aparente calidad explote. Hoy puede ser un punto de inflexión, sin embargo hay cierto hartazgo desde ciertos sectores merengues con el italiano en este asunto, ya que parece que volverá a arrancar desde el banquillo.

Y eso que Aurèlian Tchouameni, amigo y compatriota de Camavinga, que también estará en Qatar, no está jugando bien. Es evidente, tanto como que Camavinga puede hacer sus funciones, al menos en ciertos partidos.

Camavinga

Otra de las patatas calientes del míster en la noche de hoy es el estado de forma de Asensio, que ha subido, el de Rodrygo, que se ha estancado y el de Vinicius, que ha bajado. También preocupa el bajón monumental de David Alaba, cuyo puesto, en ausencia de Antonio Rüdiger, podría ir a parar a Nacho Fernández. Y otro que tampoco está bien y se juega el Mundial, como es Dani Carvajal, también podría dejar su puesto a Lucas Vázquez. Con los dos canteranos se asegura Ancelotti más pujanza, ya que ninguno estará en Qatar.

Hazard y Ceballos vuelven a la convocatoria y otra vez son un problema; más el primero, por su sueldo, estatus y rendimiento, que el segundo, que demanda minutos, aunque los dos pueden lograr arañar cierto tiempo si el partido se pone de cara.

Hoy el Madrid no puede fallar ante un rival asequible, pero peligroso; hoy los focos miran a muchos jugadores discutidos y discutibles. Hoy, se cierran muchas certezas: una aspiración intacta a LaLiga, sentenciados que pueden regresar o caer definitivamente…