Ancelotti vuelve a prometer lo que no cumplió: pasa como Kroos y propone como Modric; al banquillo
Un mediocampista del Madrid tiene poco protagonismo.
Carlo Ancelotti está en busca de consolidar a un plantel del Real Madrid que sufrió más de la cuenta en el inicio de LaLiga, sin embargo, el conjunto merengue se logró reponer. Quizá no sea la contundencia con la que logró impactar en las última temporadas, pero sí se nota que el costo de la salida de Toni Kroos se está tornando caro. No obstante, para el entrenador italiano hay una solución y se llama Arda Güler, jugador al que prometió más protagonismo antes de que inicie el curso.
Durante la pretemporada el turco dio creces de su performance, jugando en el debut del Madrid, aunque partiendo desde la banca en los juegos posteriores. Su participación contra Real Valladolid fue positiva y haya fue reconocida por el propio Ancelotti, de tal modo que le aseguró mayor presencia en los partidos del campeonato. Pero para el DT es complicado que la titularidad del talentoso volante sea constante, por lo tanto, dio su justificación.
El rendimiento de Güler
Arda Güler tiene 19 años y su destreza ya es un valor agregado para lo que pide Real Madrid, ha estado más en el banco de suplentes que en la cancha y los minutos lo dicen todo. Durante esta campaña, al menos en lo que va de la fecha, apenas sumó 98 minutos. Contra Mallorca sumó 3 minutos, 26 contra Las Palmas y 69 frente a Real Valladolid; ante Real Betis se la pasó en el banquillo.
Ancelotti le asegura un lugar
El DT habló en la pretemporada que el turco iba a ser más utilizado, pero las estadísticas actuales dicen todo lo contrario. El técnico, por su parte, no se alarma e incluso volvió a mencionar a su pupilo como una pieza clave para lo que viene. “Arda Güler tendrá pronto más protagonismo, seguro”, dijo un confiado Ancelotti a la prensa.
Encontrar el sistema adecuado
Ancelotti dio una respuesta sobre el rol del titular en Real Madrid, en este caso, con Güler como el protagonista del hecho. “Jugó bien contra Valladolid. Ser titular es complicado porque no veo a nadie como titular indiscutible”, agregó el técnico. Ahora, con un mediocampo más entero tras la recuperación de Aurélien Tchouaméni, el entrenador deberá tomar una decisión para los siguientes partidos.