Ancelotti y Florentino hartan al Madrid: señalan a los equivocados

Los dos responsables levantan toda la furia en el madridismo, que puede ser una caldera desde el minuto uno

Ancelotti y Florentino hartan al Madrid: señalan a los equivocados

Para el Real Madrid y el sentir que pulsa su gente desde la única banqueta que tiene (por ahora) para reivindicar su opinión, es decir las redes sociales, ver el mercado de fichajes y la pelea por los grandes títulos es un ejercicio de frustración continuado, del que ya se han cansado y que está a un paso de hacerlos estallar en un clamor contra el responsable del club. De hecho, muchos hinchas blancos aseguran que lo harán si finalmente el club no se refuerza y encima señala a las pocas piezas que les ilusionan, dejando además a las que más odian los aficionados.

Por poner el foco en los últimos movimientos, todos en estampida, del Real Madrid, hay que decir que no solo no llegan jugadores -estrellas o utilitarios- sino que encima de lo poco que había ganado, que es David Alaba, ha quedado neutralizado con la pérdida de Sergio Ramos y Raphael Varane. Pues bien, si, como os comentamos ayer en Don Balón, ya había mosqueo en el madridismo con la venta del central, por el precio (que es ambiguo) y por no ir acompañada de un fichaje, ahora surge la nueva deriva que sopesan Carlo Ancelotti y Florentino Pérez sobre varios jugadores jóvenes que no van a permitir los aficionados.

Florentino

Y es que se está poniendo en el disparadero desde focos mediáticos afines a la directiva blanca a futbolistas como Martin Odegaard o Luka Jovic -jugadores que hasta cierto punto y entre lo presente sí ilusionan por juventud y poca presencia sobre el césped- con el pretexto de hacer ver a los seguidores del Madrid que Isco Alarcón, Marcelo o Mariano son mejor opción, están a buen nivel y pueden ser importantes. Pues los hinchas le dicen a Florentino y Ancelotti que no, que por ahí no pasan. No se lo creen. Por mucho que se prepare el terreno mediático, el rendimiento sobre el terreno de juego no engaña y volver a dar salida al noruego o al serbio a costa de mantener al español o al brasileño genera un acto de rebeldía en la parroquia merengue.

Así, el drama blanco para esta corriente de opinión afín madridismo es el siguiente: no han ganado prácticamente títulos en dos de las tres últimas temporadas, han perdido peso en Europa, se han quedado atrás en la carrera por los grandes fichajes (y los no tan grandes, y eso incluye el entorno Champions League y de LaLiga), sus jugadores no paran de devaluarse, pierden efectivos, siguen sin reforzar las profundas grietas en ataque y en defensa que hacen agua en el equipo desde hace ya más de tres campañas y, además, mantienen a futbolistas que llevan otras tantas temporadas sin aportar prácticamente nada al equipo, como son los tres jugadores señalados. 

Ancelotti

En cierta forma el cabreo que se palpa en las redes blancas al escuchar que Odegaard y Jovic son culpables y han de salir es enorme, y el madridismo ha dicho basta. Se avecina tormenta en el Bernabéu con un proyecto, el del presidente, que ni ilusiona a su masa social ni tiene crédito ante al fútbol mundial, como han remarcado ya rotativos europeos al respecto de la degeneración del Madrid.