Ancelotti y Florentino Pérez negocian su adiós: sorpresa por 30 kilos
El técnico italiano quería darle una oportunidad en pretemporada pero el acuerdo parece inminente
El Real Madrid sigue centrado en continuar acelerando su operación salida de cara a las próximas semanas con varios nombres propios copando la actualidad merengue. El regreso de Carlo Ancelotti a Chamartín ha cambiado la decisión del palco respecto al futuro de algunos jugadores, aunque la palabra del italiano no está siendo tomada en cuenta para todas las salidas. Uno de los jugadores que apunta a salir del conjunto blanco es Brahim Díaz, a pesar de que el plan inicial de Carletto era darle una oportunidad al futbolista malagueño durante la pretemporada de ganarse un sitio en la primera plantilla. El acuerdo entre Florentino Pérez y el AC Milan está cada vez más cerca de cerrarse como adelanta el periodista Fabrizio Romano, aunque con una serie de condiciones que buscan imponer desde la Casa Blanca para que el adiós del jugador no sea definitivo.
Los de Stefano Pioli continúan metiendo presión para anunciar el acuerdo de forma inminente, aunque el gran encuentro del malagueño con España ante Lituania podría hacer retroceder al Real Madrid. Por el momento, los primeros detalles del acuerdo entre clubs apuntan a un traspaso a cambio de 30 millones de euros con una opción de recompra para los blancos por una cifra un tanto superior, dejando abierta la puerta a su regreso futuro al ser conscientes del enorme potencial del futbolista. La opción de ampliar solamente su cesión por otra temporada en el AC Milan no gusta en San Siro, aunque en caso de ofrecerse como única vía de salida, el conjunto italiano también estaría dispuesto a aceptarlo.
La gran temporada de Brahim Díaz en la Serie A dejaba en el aire su futuro, teniendo en cuenta que podría contar con una oportunidad en el Real Madrid, sobre todo tras la salida de Zinedine Zidane. El plan de Florentino Pérez apunta a ir en otra dirección en estos momentos por culpa del overbooking que tienen en Chamartín para sus bandas, dado que en caso de conseguir su fichaje galáctico para el ataque se sumaría a lo que ya tienen en plantilla: Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Eden Hazard, Marco Asensio, Lucas Vázquez y el regreso tras cesión de Takefusa Kubo y Gareth Bale. Demasiados jugadores para pocos puestos en el once de Carlo Ancelotti, por lo que Brahim Díaz no tendría sitio para seguir creciendo como jugador.
El futuro del futbolista malagueño apunta a concretarse durante los próximos días, con Carlo Ancelotti quedándose sin poder darle la oportunidad de brillar en pretemporada si acaba saliendo antes del Real Madrid. La presión desde Italia por el internacional español sigue siendo máxima, con el AC Milan buscando cerrar el traspaso de forma definitiva, aunque Florentino Pérez no quiere desprenderse por completo de una de sus perlas.