Ancelotti y Florentino, reunión tensa por el galáctico de la discordia

El técnico italiano se niega a iniciar la campaña sin un refuerzo de altura, como sus rivales

Ancelotti y Florentino, reunión tensa por el galáctico de la discordia

El Barcelona ha hecho dos incorporaciones de cracks, Agüero y Depay, y dos grandes refuerzos, Eric García y Emerson Royal, que se unen a un bloque con varias estrellas, como Antoine Griezmann o Leo Messi. El PSG posee a Neymar, Mbappé y también se está reforzando, mientras que el Bayern, el Chelsea, el United, el City, el Liverpool, el Borussia Dortmund o incluso el Atlético de Madrid, todos ellos rivales de los merengues, poseen artillería poderosa en la punta de ataque (o están en predisposición de tenerla), mientras que los blancos solo pueden fiar su efectividad a Karim Benzema, un riesgo que ha salido muy caro al club blanco en las últimas temporadas, donde se han quedado sin trofeos en dos de las tres últimas campañas.

Este es el argumento que arguye Carlo Ancelotti en sus primeras reuniones con Florentino Pérez para exigirle al menos una incorporación de altura en la punta de ataque. Y es que el transalpino ve con inquietud como Jadon Sancho se encamina al United o Jack Grealish lo hace al City, es decir, dos de los mejores jóvenes del mercado, mientras el Madrid sigue con Luka Jovic y Mariano Díaz, dos delanteros que no han contado para Zidane en ningún momento, y otros tantos futbolistas que no hacen más que devaluar la plantilla merengue, ya sea por pobre rendimiento o por su longevidad.

Sancho

Y si estos dos no contaron para Zizou, menos aún lo harán para Ancelotti, que ni siquiera los pidió. Así las cosas, el Madrid sabe que necesita más gol y jugarse la baza del éxito a la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé o Erling Haaland es demasiado riesgo para Ancelotti, que sopesa más nombres para el ataque. El italiano, de hecho, pone sobre la mesa figuras como Robert Lewandowski o Gerard Moreno, punta de la Selección española de fútbol.

En este sentido, Ancelotti le ha dicho a Florentino que es mejor perder a varios jugadores propios que cuentan con poco margen en la plantilla -como los mencionados o Isco, Marcelo u Odriozola- con tal de tratar de hacerse con uno o dos jugadores de peso y categoría mundial, que es lo que necesita el Madrid; con una clase media excepcional pero sin estrellas. Y así lo sentencian los números y el mercado, ya que según Transfermark, el Madrid no cuenta con ningún jugador entre los 30 más valiosos del mercado y el primero, Raphael Varane (número 32), está en la rampa de salida. La devaluación de la plantilla merengue se debe a la caída en la efectividad y eso preocupa muchísimo a Carlo Ancelotti.

Lewandowski