Ancelotti y Koeman van condicionados al inicio liguero: dato aterrador

Ambos entrenadores ponen énfasis en este asunto, que los dos temen

Ancelotti y Koeman van condicionados al inicio liguero: dato aterrador

Puede que una de las formas que tome el destino se parezca mucho al resultado de los primeros pasos del camino, unos que en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou ponen en preaviso a Carlo Ancelotti y Ronald Koeman. Los dos arrancan la temporada con la presión habitual que soportan los clubs a los que representan por lo que nada mejor para asentar sus ideas y proyectos que evitar este dato aterrador acerca de los últimos inicios ligueros.

En primer lugar y antes de entrar en el análisis de los primeros pasos de Madrid y Barça en la competición de la competitividad, hay que decir que la liga conseguida por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone lanza un poco más de presión a sendos conjuntos, siempre obligados a luchar por el título liguero a toda costa. Y es precisamente en la regularidad donde se dejaron el torneo doméstico la temporada pasada merengues y culés con respecto a los rojiblancos.

Alaba

Pues bien, los datos anuncian que los primeros pasos del Real Madrid y el FC Barcelona en las últimas temporadas no han sido tranquilos; de hecho, ha sido en estos inicios donde ha empezado la música de viento sobre los dos gigantes ibéricos que luego se ha transformado en muchos casos en un rotundo fracaso. De estos últimos el Madrid tiene más experiencia en las tres últimas temporadas, donde se ha quedado en blanco en dos de ellas, pero el Barça no anda demasiado lejos de los pobres registros merengues.

Así, en la campaña 18/19, la peor de todos los recuerdos presentes del Real Madrid, el equipo tardó en tropezar, curiosamente, ya que lo hizo en la jornada cuarta, ente el Athletic Club (1-1), pero luego vino un descalabro sinigual (12 derrotas en LaLiga). Esa temporada, el Barça, que ganó LaLiga e hizo una campaña excelsa, no se dejaría puntos hasta la jornada quinta, ante el Girona (2-2). En campañas sucesivas el tropiezo de ambos llegó más pronto, en la segunda jornada de la 19/20 y la 20/21 para el Madrid ante Real Valladolid y Real Sociedad; siendo el caso del Barça igual en la 20/21, con empate frente al Sevilla (1-1), pero más indicativo fue que en su peor campaña de las tres últimas, la 19/20, ya cayó derrotado en la primera jornada, 1-0 ante el Athletic.

Koeman

De modo que Ancelotti y Koeman ya están en preaviso para un inicio liguero al que le quedan quince días: al Madrid y al Barça les está costando arrancar últimamente en LaLiga y, curiosamente, también les está costando ganar títulos.