Ancelotti y Militão logran algo inédito y meten a Ter Stegen en un lío
El conjunto blanco ganó al Getafe con un gol de Militão que los coloca líderes provisionales y obliga a ganar al FC. Barcelona
El Real Madrid volvió a ganar en liga tras su pinchazo el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna empatando a uno, permitiendo al FC. Barcelona igualarles en puntos y colocarse como líderes de La Liga Santander debido a la diferencia de goles. Ahora, tras la victoria de los blancos por 0-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Militão en el minuto 3 de partido tras un córner perfecto colgado por Luka Modric, los de Ancelotti se colocan en lo más alto de la clasificación obligando al FC. Barcelona a ganar esta noche ante el Celta de Vigo en el Camp Nou si no quieren llegar con dos puntos de desventaja al Clásico de la semana que viene.
Los de Ancelotti volvieron a la senda de la victoria en liga y todo fue gracias a Militão. Debía tener el brasileño el recuerdo de aquella derrota del Real Madrid en enero ante el Getafe con grave error suyo en la salida de balón, porque ayer, al verse de nuevo las caras contra los azulones, el ‘3’ del Real Madrid realizó uno de sus mejores partidos con los blancos hasta la fecha. No solamente marcó al inicio del partido dando la victoria a los suyos, si no que además, gracias a él, y por supuesto el resto de sus compañeros, el Real Madrid consiguió dejar por primera vez en la temporada la portería a cero, algo inédito hasta la visita del Getafe.
La seguridad defensiva tan característica del equipo de Carlo Ancelotti la temporada pasada no se había visto en este curso hasta ayer. El Real Madrid había encajado al menos un gol en todos los encuentros disputados hasta el momento y la falta de concentración del equipo atrás estaba empezando a ser puesta en duda por gran parte de la afición blanca. Precisamente este, y la falta de puntería, han sido los dos temas en los que ha incidido el técnico italiano esta semana.
Una falta de puntería que, al igual que el pasado miércoles ante el Shakhtar Donetsk, ayer se volvió a notar. Contra los ucranianos fueron 36 los disparos que realizó el Real Madrid enviando el Balón al fondo de las mallas en solo dos ocasiones, ayer 19, entrando solo uno y eso que Rodrygo, Modric, Vinicius y Tchouaméni tuvieron varias ocasiones (quizás habría que darle una oportunidad a Iker Bravo, quien ya ha marcado con los blancos en la UEFA Youth League). Los de Ancelotti tampoco tuvieron suerte de cara a portería, pero cumplieron con el objetivo de dejar la portería a 0. Ahora, el balón está en el tejado del FC. Barcelona y Ter Stegen, quienes se verán en la obligación de no encajar goles y estar acertado arriba sino quieren llegar con desventaja a la cita del 16 de octubre, y todo gracias al buen hacer de los de Ancelotti, pero en especial de Militão.