Ancelotti ya se moja: primera gran petición para su plantilla de 2021

El club lo estudiará seriamente porque hay dinero para acometer el fichaje

Ancelotti ya se moja: primera gran petición para su plantilla de 2021

El Real Madrid sigue trabajando en la plantilla de la temporada 2021-2022. A pesar de que Ancelotti pasó por Madrid tan solo para realizar unas gestiones y hacer un alto en sus vacaciones, que continuarán hasta los primeros días de julio, sí que hubo tiempo para una breve reunión en Valdebebas en la que, tanto el italiano como el club, se pusieron al día de como va la confección de la nueva plantilla.

El club no le tuvo que comentar nada a cerca de Sergio Ramos porque ya cuando Ancelotti firmó, a finales de mayo su nuevo contrato, Florentino Pérez le aseguró que el sevillano no seguiría. Pero sí que se le puso al corriente de la situación del otro gran defensa central cuya continuidad si está en duda: Raphael Varane. El internacional francés no está por la labor de renovar y esto está provocando que el Madrid se esté moviendo en el mercado internacional para buscar un relevo si su ampliación de contrato sigue bloqueada más allá de mediados de julio.

Varane no ve claro su continuidad en el Real Madrid

Y fue entonces cuando Ancelotti mencionó el nombre de Wesley Fofana. El jugador del Leicester tiene tan solo 20 años (de la generación del 2000) y ya ha disputado 28 partidos en Premier League y 6 más en la Europa League. Su cotización está en torno a los 40 millones de euros y tiene contrato con ‘The Foxes’ hasta junio de 2025. Su físico (mide 1,90) y la madurez que ha demostrado este año le hacen ser uno de los defensas centrales con mayor potencial (dentro del grupo de los sub 21) de cuántos hay ahora mismo en el panorama europeo.

En el club están tanteando varias opciones y no quieren descartar ninguna antes de tiempo. Con experiencia ya en LaLiga los favoritos son Pau Torres y Jules Koundé, por quien se ha llegado a enviar una oferta al Sevilla de 50 millones de euros (que de momento, como ya informamos en Don Balón ha sido rechazada). Pero el hecho de que esta sea petición expresa de Ancelotti, que ya le conoce y sabe como trabaja, le hace ganar enteros de cara a ser el próximo fichaje blanco.

El club tiene dinero para un gasto así porque la hipotética venta de Varane dejaría, cuanto menos, 50 millones de euros. Los próximos días serán clave para conocer el desenlace final y quién será ese central que complementará a David Alaba en la defensa blanca.