Andriy Lunin pide irse: el Real Madrid ya tiene cerrado a su recambio
El ucraniano solo ha jugado un partido
Andriy Lunin solo ha podido jugar un partido con el Real Madrid desde que llegó a España, en verano de 2018. No ha sido capaz de asentarse en La Liga Santander, pasando por las filas de Leganés y de Real Valladolid, y en el único equipo en el que encontró regularidad y minutos fue en el préstamo en el que estuvo en el Real Oviedo, en La Liga SmartBank. Allí es cierto que ofreció un buen nivel, lo que le llevó a tener una oportunidad en el conjunto que dirige Zinedine Zidane.
Sabía perfectamente cual iba a ser su rol, suplente de Thibaut Courtois, que es el titular indiscutible. Lo aceptó, y prometió trabajar como si nada, esperando pacientemente una oportunidad. Algo que llegó en la Copa del Rey, ante el Alcoyano, de Segunda División B, un encuentro de horroroso recuerdo para el aficionado. No hace falta repetir que fue lo que pasó, pues ya todos los saben, y que acabó con el cuadro blanco eliminado a las primeras de cambio.
El internacional ucraniano no ha vuelto a jugar desde entonces, y fue uno de los señalados. A sus 21 años, no cabe duda de que todavía está ‘verde’, y lo mejor que puede hacer es marcharse a otro sitio donde sí pueda jugar. Algo que él también tiene claro y asumido, motivo por el que ha pedido nuevamente salir cedido. Justificar los casi 10 millones de euros que pagaron al Zorya Luhansk en su momento parece complicado aún.
Lunin ha recibido varias llamadas, e incluso no se descarta que acabe siendo traspasado. En el Santiago Bernabéu estudiarán las propuestas que lleguen, y ya tendrían en mente al que sería su relevo. Ese no es otro que Dani Cárdenas, el protagonista de este fin de semana, pues fue el héroe de la UD Levante, que permitió llevarse la victoria ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el vigente líder de La Liga Santander. Hizo un recital de paradas espectacular.
Su papel en la competición copera, donde su equipo tiene opciones de colarse a la final, provocó que Paco López le diera una oportunidad que no ha desaprovechado.
Y no dudó, al acabar el partido, en lanzar un guiño al Madrid…