Ángel Di María, entre Lewandowski y Luis Suárez: se abre la opción por Leo Messi y João Félix

‘El Fideo’ maneja diferentes posibilidades, dos de ellas, en LaLiga

Ángel Di María, entre Lewandowski y Luis Suárez: se abre la opción por Leo Messi y João Félix

Pocos jugadores han tenido una carrera tan regular y polivalente como Ángel Di María, un futbolista que ha jugado en casi todas las grandes ligas, en muchos de los grandes clubes de Europa y que ahora, de nuevo, se pone en el mercado como agente libre después de desvincularse de la Juventus de Turín, en un año muy complicado en la entidad turinesa. El argentino, no obstante, se presenta como un recurso sencillo y gratuito que tienta a LaLiga.

La misma edad que el nueve del Barça

Y si hablamos de dos posibilidades por una o dos temporadas en LaLiga es porque el campeón del mundo con Argentina se pone de lleno entre las posibilidades a bajo coste tanto de Xavi Hernández en el FC Barcelona como del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Pese a su veteranía, por ejemplo, El Fideo es de la quinta (1988) de un Robert Lewandowski con contrato en can Barça hasta 2026, de modo que es un recurso a tener en cuenta.

Y lo es porque hay informes que apunta a un deseo del extremo de regresar a LaLiga, todo, claro está, si no acepta, como parece que puede hacer, una oferta estratosférica de Arabia Saudí. De modo que Ángel Di María podría ser en el Barça un recurso a tener en cuenta, sobre todo ahora que la opción Leo Messi ha fallado, lo que supondría obtener un jugador de primer nivel, de probada eficacia y de rentabilidad ofensiva inmejorable a coste cero.

Y sucede lo mismo con el Atlético y el caso João Félix. El menino de ouro, a través de su agencia de representación, busca fórmulas para quedarse en la Premier League y no regresar al Atlético, pudiendo ser Di María un recurso excepcional para Simeone; no en vano el sudamericano puede jugar en ambos perfiles del ataque, además de en la parcela central, aportando goles, asistencias, desborde y experiencia; algo así como un recurso tan rentable como lo fue Luis Suárez: veterano con dos años de gran rendimiento y gratuito.