Angustia en 'Can Barça': Laporta se quema con Pedri, Ansu Fati y 6 más
El FC Barcelona acelera por encontrar salidas y resolver varias situaciones
Las oficinas del Camp Nou están funcionando a todo gas, achicando aguas y acelerando por conseguir tanto acuerdos de salidas como de entradas, donde preocupa especialmente la situación por Leo Messi, que se ha estancado debido al paralelo esfuerzo que se está haciendo por tratar de colocar a Antoine Griezmann en la Premier League. Pero el 10 es solo uno de los ocho problemas que sacuden al club y todos ellos generan una enorme angustia.
De un lado, como decimos, hay que cuadrar cuentas con Messi y eso pasa por conseguir la salida del segundo jugador que más cobra en la plantilla blaugrana, como es El Principito. Es cierto que el francés ha puesto facilidades para salir siempre y cuando conserve su contrato, pero precisamente ese es el problema, nadie quiere pagarle tanto al galo y, por tanto, Messi queda a la espera de un posible acuerdo por el jugador de Les Bleus.
Por otro lado, si ya de por sí es complicado hacer cuadrar las cuentas azulgranas si el jugador de Francia no sale finalmente de la entidad azulgrana, imagínense si tampoco lo hacen los descartes: Philipe Coutinho, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic. Cierto es que el bosnio tiene ofertas de varios clubes -hay que decir que ninguna concreta- pero el tiempo apremia con Messi, ya que ha recibido tentaciones de otros equipos, y también con estos jugadores, cuyos entornos, por el contrario, se lo toman con calma en sus opciones en esta ventana de transferencias.
Pero el apremio blaugrana no acaba aquí, ya que además el club está en la encrucijada con varias renovaciones que están cerca de producirse, pero no tienen la firma rubricada. De todas ellas la que más ensillada está es la de Ilaix Moriba, jugador de La Masía de 18 años, ya que el club le ha hecho una proposición que el jugador y su entorno han rechazado. De la misma manera que el canterano, también acaban contrato en dicha fecha Ansu Fati, Pedri, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Monchu. El francés, que era otro de los señalados para salir, se recupera de su grave lesión y ya está descartado como posible venta en este mercado, por lo que el club intenta que se comprometa más allá de la fecha de vencimiento de su contrato, pero el Barça también ha obtenido negativas en tal asunto.