Ansu Fati apura sus opciones: Xavi le someterá a una prueba de fuego
El 10 del Barça tendrá una oportunidad de oro para demostrar su mejoría en Mestalla
El FC Barcelona de Xavi Hernández está viviendo dos realidades completamente distintas en la competición doméstica y en Europa. Mientras que en Champions League el rendimiento del equipo ha sido deficiente, hasta tal punto que los culés han quedado fuera de la máxima competición continental, en LaLiga Santander el Barça mantiene la carrera con el Real Madrid. Es por ello por lo que, si los catalanes quieren mantener sus aspiraciones de ganar la competición nacional, tendrán que derrotar a sus rivales, prácticamente sin margen de error. Precisamente, hoy (21:00 hora española), los pupilos de Xavi tendrán un nuevo examen de nivel en Mestalla, donde se enfrentarán al Valencia CF en un partido en el que Ansu Fati tendrá que ser importante.
Con el rendimiento a la baja de algunos de los extremos de la plantilla culé, como Raphinha o Dembélé, que empezaron la temporada a un nivel muy superior al que están mostrando actualmente, la figura de Ansu Fati recupera mucha importancia en el equipo.
Asimismo, para el 10 del Barça también serán muy importantes estos partidos previos al Mundial para apurar sus opciones de ser convocado con la España de Luis Enrique. Sea como sea, como comentamos, su primera gran oportunidad para demostrar que puede ser una pieza clave tanto para La Roja como para el Barça será hoy ante el Valencia, en un partido en el que el canterano culé apunta a ser titular. En este sentido, el compromiso en Mestalla llega en el momento idóneo para que Ansu dé el definitivo paso al frente que tanto necesita de él Xavi.
Gavi también podría regresar al once
Además del de Ansu Fati, otro de los nombres que, presumiblemente, podría regresar a la titularidad esta noche es el de Gavi, que no pudo disputar ningún minuto en el choque europeo frente al Bayern de Múnich por molestias físicas. Junto al andaluz, Sergio Busquets será el pivote y el tercer hombre de la zona de máquinas se decidirá entre Pedri y Frenkie de Jong. Menos dudas habrá en la portería, donde Ter Stegen saldrá de inicio.
Finalmente, en ataque, Lewandowski es indiscutible y Ansu Fati, como hemos ido comentando, volverá a la titularidad, salvo giro de última hora. La última pieza, la del extremo derecho, se la disputarán entre Dembélé y Ferran Torres.