Ansu Fati es la baza mágica de Laporta para fichar al mejor acompañante de Gavi y De Jong: KO al 10
El agente portugués sirve en bandeja al sustituto de Sergio Busquets
El casting para atar un relevo de garantías de Sergio Busquets lleva abierto en can Barça desde el pasado mes de enero, momento en el que Joan Laporta, Xavi Hernández y Mateu Alemany comenzaron a hacerse a la idea de que sellar la renovación del capitán era prácticamente imposible.
Y ojo, porque si hace escasas horas comentamos en Don Balón que Xavi Hernández había puesto la mirada en Guido Rodríguez como gran sorpresa para reforzar el centro del campo la próxima campaña, Jorge Mendes y Joan Laporta han logrado apalabrar la llegada de Rúben Neves al Camp Nou el próximo verano.
El centrocampista portugués en uno de los nombres que han estado sobre la mesa de las oficinas culés durante todo el curso y, aunque su importancia en el Wolverhampton dejó entrever que el Barça tendría que realizar una oferta muy atractiva para convencer al cuadro inglés, Mendes ha entablado conversaciones con el mandatario catalán para acercar posturas entre las partes.
Es cierto que en Barcelona ya cuentan con futbolistas como Frank Kessié o Nico González (el gallego se encuentra cedido esta campaña en el Valencia y regresará cuando finalice la misma), pero a Xavi no le convence ninguna de estas dos alternativas como acompañantes en la medular para Frenkie de Jong, Gavi y Pedri y su intención es disponer de un futbolista que atesore un elevado grado de experiencia en Europa y que, además de ser eficiente en tareas ofensivas, tenga suficiente clarividencia para poder ser clave en labores de creación.
Además, el club catalán tiene a su disposición un baza extra, Ansu Fati, que podría ser clave para convencer al Wolverhampton sin tener que realizar un gran desembolso económico para cerrar la incorporación de Neves. Además, el '10' del conjunto blaugrana tendrá la oportunidad de recuperar peso en un equipo, peso del que ya no dispone en el proyecto culé.
Xavi ya no confía en el futbolista español y aprovechar su salida para reforzar la plantilla como un hombre que sí agrada al técnico es a día de hoy una de las prioridades incluidas en la agenda culé de cara al próximo mercado estival de traspasos.