Ansu Fati es protagonista: Laporta se impone a Al-Khelaifi y Klopp
La renovación de la perla culé tiene como trasfondo una nueva guerra entre el Barça y el PSG
Esta semana el FC Barcelona ha anunciado el acuerdo de renovación de Ansu Fati hasta 2027, en un golpe sobre la mesa por parte de los de Joan Laporta, que han conseguido asegurar la continuidad de su mayor promesa pese al interés de otros grandes de Europa. El conjunto azulgrana lo hizo oficial tras su victoria ante el Dinamo de Kiev en Champions, revelando también que el propio jugador nunca ha pensado en abandonar el Camp Nou. El canterano culé contará con una cláusula de mil millones de euros, una cantidad inalcanzable como muestra de su compromiso con el proyecto del Barça, pese a contar con propuestas millonarias de Paris Saint-Germain, Liverpool y Manchester United para abandonar la Ciudad Condal este mismo verano a coste cero.
Según ha informado Mundo Deportivo, el internacional español había recibido una oferta de 30 millones de euros brutos por temporada por parte de Al-Khelaifi, apostando por Ansu Fati como el relevo de Kylian Mbappé en la ofensiva parisina y ofreciéndole la posibilidad de volver a compartir vestuario con Leo Messi. Una propuesta que no logró convencer al canterano azulgrana, apostando desde el primer momento por continuar en el FC Barcelona, y suponiendo un enorme golpe sobre la mesa para Joan Laporta sobre el conjunto francés al conseguir quedarse con una de las mayores promesas del mundo.
Pese a que desde Can Barça están tratando de reducir al máximo su masa salarial, se ha filtrado que Ansu Fati percibirá más de 10 millones de euros netos por temporada tras firmar su nuevo contrato, pese a que desde el club continúan guardando secretismo respecto a las cifras de la operación. Las constantes desavenencias entre la plantilla y la directiva continúan muy recientes tras la reducción del salario de varios pesos pesados hace apenas unos meses, y mejorando notablemente la ficha de Ansu por otro lado.
El canterano ha mostrado su compromiso total con el proyecto azulgrana y el plan de Joan Laporta, rechazando unirse a uno de los clubs más ricos de Europa y cobrando mucho más dinero, con el objetivo de liderar la revolución en el FC Barcelona como su gran estrella. El nuevo ‘10’ culé lleva prácticamente toda su vida en la Masía, y tras su complicada lesión por culpa de la que se ha visto obligado a pasar varias veces por el quirófano, Ansu Fati solamente piensa en volver a recuperar su mejor versión para consolidarse como el líder del nuevo Barça.