Ansu Fati llena de ilusión al Barça y deja a un tapado: ‘pichichi’ en EEUU y se apunta a la 23/24

El delantero español está decidido a volver a ser tan importante como en sus primeros partidos como culé

Ansu Fati llena de ilusión al Barça y deja a un tapado: ‘pichichi’ en EEUU y se apunta a la 23/24

Las cosas comienzan a encarrilarse dentro del Barça. Tras una más que correcta pretemporada, el conjunto blaugrana emprende el camino de vuelta a Barcelona para afrontar un inicio de curso donde esperan como mínimo luchar hasta el final en todas las competiciones. En este sentido, tener enchufada a toda la plantilla será esencial para poder lograr los objetivos marcados por Xavi. Y es que, con todos los focos sobre Ansu Fati y su golazo ante el Milan, se escapa el nombre del máximo goleador de esta pretemporada, Ferran Torres.

Ferran Torres

De tener pie y medio fuera a candidato a la titularidad

El paso de Ferran Torres por el Barça ha estado cargado de altibajos, el español llegó como un soplo de aire fresco en el mercado de invierno de la 21/22 y fue parte de las razones por las que el conjunto blaugrana logró su clasificación para la Champions. Posteriormente, su campaña 22/23 quedó marcada por su falta de confianza y de gol, quedando muy señalado por la afición blaugrana. Ante esta situación, desde la dirección del club buscaron su venta a la Premier League, una opción que no acabó cuajando porque el mismo jugador se encargó de bloquear su salida, pues su deseo era el de seguir defendiendo los colores del Barça.

Ahora, con la salida de Dembélé y con Xavi buscando un candidato a ocupar el puesto del francés, Ferran se postula como candidato de última hora para acompañar a Lewandowski, un cásting que hace unos días parecía cuestión de Abde y Raphinha y que ahora cuenta también con Ansu y Ferran.

El esfuerzo recompensa a los que trabajan

La actitud tanto de Ansu como de Ferran ha sido intachable, ambos estaban en su pleno derecho de apostar por ellos mismos y seguir en el Camp Nou, pues así lo dicta su contrato. Sin embargo, lejos de esperar a marcar diferencias por arte de magia, ambos se dedicaron a trabajar y mejorar. En este sentido, tanto el ex del City como el canterano han llego en plena forma a una pretemporada donde han demostrado a Xavi que han vuelto y están listos para que dibujar un 11 sea una tarea cada vez más complicada.

Así pues, si Ferran Torres y Ansu Fati son capaces de volver a sus mejores versiones, Xavi tendrá un bendito problema, pues tendrá opciones de sobra para acompañar a Lewandowski en el ataque culé, donde pese a la salida de Dembélé, no habrá que hacer un fichaje, ya que la solución está en casa.