Ansu Fati pierde el favor del Camp Nou: Laporta y Xavi ven otra promesa para heredar el 10 de Messi
El canterano de 15 años está llamado a marcar una época en Can Barça
En el Camp Nou esta noche se puede vivir una de esas noches que se recuerdan para toda la historia. Una noche similar a la de aquel Barça – Albacete donde un tal Leo Messi marcó su primer gol, una obra maestra de vaselina para batir al meta rival. Hoy, podemos estar ante algo similar, Lamine Yamal, el joven canterano llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, irá convocado y podría tener sus primeros minutos en el primer equipo del Barça. Dejando así ua ilusión que no se veía desde Ansu Fati.
Además, el joven nacido en Esplugues podría pulverizar un récord de más de 80 años en Can Barça y convertirse en el jugador más joven de la historia en jugar con el Barcelona, todo a los 15 años y 9 meses, algo inaudito dejando muy atrás el récord que ostenta Vicenç Martínez con un debut a los 16 años y 10 meses.
El mismo Xavi está que no se lo cree con Lamine Yamal, el canterano posee unas cualidades que pocas veces se ven en la historia y a una tan temprana edad. Tan es así que el técnico culé aseguró que estamos ante “un jugador de época”, toda una joya que en la ciudad condal deberán gestionar bien y conseguir que explote todo el rendimiento que posee, ya que, en caso de hacerlo, se asegurarían un crack capaz de luchar por el Balón de Oro, el próximo Messi.
El debut de Yamal no será sencillo, es evidente que el jugador no partirá de inicio en un partido liguero y menos contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros son uno de los equipos más en forma de Europa y desde el Mundial son un equipo temible que ya lucha para arrebatarle el segundo puesto con el Real Madrid. En este sentido, parece muy complicado imaginarse un escenario de partido plácido donde el canterano vaya a poder debutar en condiciones óptimas y sin presión.
Así pues, se respira mucha ilusión en el Camp Nou, Lamine Yamal, la gran perla blaugrana está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y por ahora, ya ha conseguido un primer hito, entrar en la convocatoria, faltará ver si Xavi se atreve a darle vuelo en los compases finales de esta temporada.