Ansu Fati y el Barça, hundidos: otro caso Messi exprés de Joan Laporta

El FC Barcelona está cerca de cerrar el acuerdo por el canterano

Ansu Fati y el Barça, hundidos: otro caso Messi exprés de Joan Laporta

Finalmente puede haber una salida, al menos una, del Barcelona de aquí al final del mercado, aunque no es la esperada ni mucho menos para jugadores de la cantera culé y de la actual plantilla blaugrana, como Ansu Fati, o incluso ex futbolistas del Barça y grandes conocedores de la disciplina blaugrana como Leo Messi, que de hecho están atónitos ante esta venta exprés de Joan Laporta. Pero lo cierto es que, a estas alturas, el Tottenham está ya muy cerca de cerrar un adiós muy doloroso en Can Barça.

Y no estamos hablando de Samuel Umtiti o Miralem Pjanic, los cuales no cuentan para Ronald Koeman, aunque tienen complicada salida este verano (luego, es posible que terminen entrando a formar parte del plantel culé), sino de un jugador que terminó de explotar la temporada pasada, al que conocen bien Fati y Messi y que ha roto relaciones con el Barça hasta tal punto que está a un paso de marcharse a la Premier League.

Messi

Sí, efectivamente estamos hablando de Ilaix Moriba, el jovencísimo centrocampista culé por el que recientemente se ha interesado el club spur y por el que el Barça y Laporta están obligados a negociar debido a que acaba contrato en 2022 con el club catalán y puede negociar gratis desde el próximo mes de enero con cualquier club. Por eso, el acuerdo es inminente, aunque todavía no se esté de acuerdo en las cantidades.

El Barça, a la desesperada, espera ingresar 20 kilos por el canterano, pero el Tottenham, que aún no ha hecho oferta formal, está pensando más bien en 10 millones. Si bien pueden pensar que la distancia es amplia, en cierta forma en Londres tienen la sartén por el mango ya que el tiempo corre a su favor: en solo 4 meses el jugador será libre de negociar su nuevo contrato con el equipo de la Premier League, al que llegaría gratis al término de esta temporada. Así, antes del día 31 de agosto el Barça dará su OK a la operación y un canterano importante habrá volado de la ciudad condal. Al menos, eso sí, se evita al Real Madrid en este asunto, club con el que se había relacionado a Moriba.