Ansu Fati ya lo sabe: Lewandowski advierte del peligro que acabaría con Lamine Yamal y Pau Cubarsí
El polaco ha puesto en valor el alto riesgo al que se someten los jóvenes talentos
Con la proliferación de los jóvenes futbolistas que alcanzan la élite del fútbol a edades tan tempranas como los 16 o 17 años, también lo han hecho las dudas sobre qué tan adecuado es que chicos en plena adolescencia estén en lugares de tanta presión como lo son clubes como el Barça. En este sentido, junto a la evidente carga emocional que conlleva el hecho de soportar toda esa presión, con físicos todavía en pleno desarrollo, no son poco comunes las lesiones de gravedad por culpa de la falta de crecimiento. Hecho sobre el que se ha preocupado Robert Lewandowski.
El delantero polaco del Barça es uno de los pocos futbolistas de la vieja escuela, que todavía juegan en el conjunto blaugrana. Y es que, el ex del Bayern no jugó en primera división hasta los 20 años.
En cambio, hoy en día, jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Ansu Fati dan sus primeros pasos a los 16 o 17 años. Algo que no acaba de convencer a un Lewandowski que tiene miedo de que las carreras de esos jugadores acaben siendo muy cortas: “Hay jóvenes que ya han sufrido muchas lesiones a una edad temprana. No podemos esperar más adelantes que esos jugadores vayan a jugar más de 10 años al máximo nivel por el lado metal”. Así lo afirmó el polaco en palabras recogidas por Mundo Deportivo.
Ansu Fati ya sabe el peligro que corren Lamine y Cubarsí
El caso más evidente de todos es el de Ansu Fati, que, tras ponerse el dorsal 10, que heredó de Leo Messi, vio como entre lesiones y su incapacidad para recuperar su nivel, era visto, con apenas 20 años como un jugador ya acabado y que está tratando de recuperar el vuelo -y la sonrisa- de la mano de Hansi Flick.
Un peligro que también corren jugadores como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, los cuales están en plena etapa de desarrollo físico a sus 17 años. Y es que, a edades tan tempranas y con tantos minutos en las piernas, el riesgo de acortar las carreras de dichos talentos, es muy grande. Ya lo ha advertido Lewandowski.