Antes de fichar a Emerson Royal, el Barça tanteó otro lateral derecho
Meditaron la venta del brasileño
Emerson Royal es una de las nuevas caras del Barça, si bien no podrá incorporarse a los primeros entrenamientos, ya que, ahora mismo, se encuentra disputando la Copa América con su selección, que es la gran favorita al título. Una vez finalicen sus compromisos, disfrutará de unas merecidas vacaciones, y se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman. Y lo primero que tendrá que hacer es luchar por convencer al holandés, que no es precisamente su admirador.
De hecho, él sigue siendo partidario de venderle a otro club, para poder sacar algo de beneficio. Sus destacadas actuaciones en La Liga Santander, defendiendo los colores del Real Betis Balompié, no parecen haber sido suficiente para convencer al ex PSV Eindhoven, Valencia, Everton o Southampton. Y, en un principio, el titular seguirá siendo Sergiño Dest, que sí fue un fichaje que pidió él. Porque el brasileño es una contratación con la firma de Joan Laporta, única y exclusivamente.
El presidente culé no quiso dejar escapar la oportunidad de hacer efectiva la opción de compra de la que disponían, valorada en solo nueve millones de euros. Pero no oculta que también se planteó la opción de aceptar una de las propuestas que llegaron por él. La última, procedente del Inter de Milán, que busca un recambio para Achraf Hakimi, que lo tiene todo hecho con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y estaban dispuestos a pagar 35 ‘kilos’.
En el Camp Nou no veían con malos ojos revender a Emerson, pero, antes, decidieron buscar otro crack para ese puesto. Y preguntaron por la disponibilidad de Reece James, que, si bien ha tenido un papel importante en el Chelsea, nunca ha acabado de ser titular indiscutible. Aún y así, Thomas Tuchel le ha cerrado las puertas, y ha dejado claro que ni se plantea la venta del internacional inglés, a día de hoy concentrado con su combinado nacional en la Eurocopa, donde han alcanzado los cuartos de final.
Y el propio futbolista tampoco parece tener intención de abandonar el club de su vida, en el que ingresó siendo un niño. Por eso, el Barça se quedará con Emerson.
La historia podría haber sido muy diferente.