Antes de Neymar, él inició la pesadilla del Barça con el PSG: otro Pogba, alternativa top a Gundogan
El futbolista acaba contrato, no acepta renovar y es una posibilidad real en 'can Barça'
Las limpiezas que quieren llevar a cabo el Manchester United, como el Chelsea, que se la ha pegado, pero también el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín pueden dejar piezas del máximo interés a un precio razonable. Prueba de ello está siendo el Madrid, que ya se ha quitado de encima a cuatro jugadores, todos ellos con la carta de libertad. Ahora bien, Xavi quiere como alternativa a Sergio Busquets a Ilkay Gundogan, sin embargo, el futbolista del City se debate entre continuar en el Etihad o aceptar los millones del PSG, de modo que es hacia el otro Pogba hacia donde puede mirar ahora el Barça.
Ya gustó en el pasado e inició el choque con París
Es más, el jugador del que hablamos también es top en su posición, donde hace las veces de Paul Pogba en Francia y la Juventus de Turín, y ya gustó al Barcelona en el pasado; de hecho, con él empezó la pesadilla del Paris Saint-Germain para el Barça. Retrotrayéndonos al pasado, el Barcelona se interesó en su día por el jugador del que hablamos, un Adrien Rabiot que fue bloqueado por el club francés, aunque luego no acabara bien en el Parque de los príncipes. Eso no gustó en la capital gala.
Tras eso llegarían el interés azulgrana en Marco Verratti y eso propició la ofensiva parisina por Neymar Júnior, que después culminó con Leo Messi. Pues bien, tiempo después, las circunstancias pueden hacer que el internacional francés vuelva a tener la posibilidad de vestir de blaugrana ya que se niega a renovar con la Vecchia Signora, acaba contrato y se quiere ir. Es cierto que el United está tras su pista, pero la posible negativa de Gundogan, favorito de Xavi, al Barça podría acerca la candidatura del galo.
A sus 28 años, en plena madurez de su carrera, el organizador es un jugador de mucha envergadura y gran recorrido, con una exquisita relación con el balón. Además de ser un magnífico medio centro, esta campaña ha tenido que hacer las veces de 5 y 6 en la Juventus de Turín, donde Paul Pogba ha desparecido por las lesiones. En clave Barça, el perfil de Rabiot es parejo al del otomano-germano y por tanto cuadra. Los red devils le tienen en el punto de mira, pero la rápida gestión del FC Barcelona podría modificar su futuro y ser el fichaje que ansía Xavi; por supuesto, a coste 0.