Antoine Griezmann entra en un cambio de cromos impresionante
El Barça se quiere deshacer de él
Antoine Griezmann tiene decidido marcharse del Barça, y el plan de Joan Laporta pasa por traspasarle. Con los fichajes de Memphis Depay y de Sergio ‘el Kun’ Agüero, se ha quedado sin espacio en la plantilla, y hay un evidente ‘overbooking’ en la zona ofensiva. Ronald Koeman no puede garantizarle la titularidad, de hecho, en su cabeza, el plan es que sea suplente, y lo mejor que pueden hacer es dejarle ir. Porque cobra demasiado para tener un papel secundario.
Y, en caso de dejar el Camp Nou, parece ser que el internacional francés tendría decidido regresar a sus orígenes. Porque Diego Pablo Simeone ha estado en contacto con él desde que se marchó del Atlético de Madrid, y ahora, podría tener la oportunidad de volver a casa. Eso si, siempre y cuando antes logren deshacerse de Joao Félix, que nunca ha acabado de dar la talla, ni ha sido capaz de hacer olvidar al campeón del Mundial de Rusia en 2018.
Obviamente, el problema reside en un factor determinante: el precio. La friolera de 136 millones de euros pagó el conjunto azulgrana por él, y ahora, pide una cantidad algo inferior, pero también muy elevada: cerca de 80 ‘kilos’. Una cifra que desde el Wanda Metropolitano ni quieren ni pueden desembolsar, por un crack que, a fin de cuentas, hace tiempo que está lejos de su mejor versión. Y, sobretodo, que ya ha entrado en la treintena.
Por eso, los vigentes campeones de La Liga Santander han pensado en otra solución, y han ideado un plan alternativo. Ese consistiría en un intercambio de piezas, que garantizaría el aterrizaje de ‘El Principito’ en la capital de España, a cambio de los servicios, a título definitivo, de Saúl Ñíguez. El internacional con ‘la Roja’ es un viejo deseo del Barça, que, en el pasado, consiguió una opción preferencial por él, tras la venta de David Villa.
Hace un tiempo, sería una gran contratación, pero ahora, Joan Laporta no tiene el más mínimo interés en el centrocampista de 26 años. No es ni la sombra de lo que llegó a ser.
Está más que acabado.