Antoine Griezmann pide esto al Barça ¡y se lía una tremenda!
Joan Laporta tendrá que decidir
Antoine Griezmann está condenado a abandonar el Barça lo antes posible, pues no entra en los planes de futuro. Pese a sus buenas actuaciones recientemente, destacando su doblete ante el Villarreal de Unai Emery, que sirvió para llevarse los tres puntos, la realidad sigue siendo la misma para él. Y es que Joan Laporta quiere hacer caja con un crack que podría dejar una buena cantidad de dinero en las arcas. Y no nos olvidemos del dineral que cobra.
Ahora mismo, es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, superando los 20 ‘kilos’ limpios anuales. No es intocable para Ronald Koeman, y no está justificando ni amortizando lo que costó en su día, y lo que cuesta mantenerle. Además, su relación con Leo Messi no es nada buena, otro motivo más de peso para desprenderse de él. Sin olvidarse que ya ha entrado en la treintena, y que no tendrán muchas más oportunidades por delante.
Si quieren fichar a alguna estrella, como Neymar Junior, es obligatoria dejar salir al campeón del Mundial de Rusia en 2018. De hecho, todavía hay quien no logra entender porque le firmaron en su día, siendo un capricho de Josep María Bartomeu, que le escogió por delante del astro del Paris Saint-Germain. Por suerte, un crack de su talla tiene cartel, y más, si solo miramos las estadísticas, que no están nada mal: 18 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones.
El problema es que pocos equipos pueden o quieren pagar lo que costaría el canterano de la Real Sociedad. Y ‘Grizzi’ no está dispuesto a irse a otro equipo si no le pagan lo mismo, o algo similar a lo que percibe a día de hoy. Por esa razón, ha puesto una condición ‘sine qua non’ al Barça si se quieren desprender de él. Esa pasa por estudiar su fuga a cambio de una cantidad inferior a los 80 millones de euros. Bastante menos de lo que pagaron hace un par de años.
Queda por ver cual es la respuesta de Laporta. Si de verdad quiere echarle, tendrá que hacer ese sacrificio.
Pero es que pagaron 136 ‘kilos’, y sería perder mucho dinero…